El lado oscuro de Facebook: Ahenobarbus Henocied

Personajes terroríficos, Tecnología

Una página oscura

Internet se construye a sí mismo. De los tiempos en los que los chats anónimos eran reyes hasta la era de las redes sociales, cada paso de internet ha seguido dinámicas impredecibles, muchas veces caóticas, otras, siguiendo una lógica incomprensible.

Muchos de los grandes mitos de internet provienen de sus primeros años (John Titor, por ejemplo), otros, por su parte, son más bien recientes (Cicada 3301) y entretanto algunos se van construyendo. Este artículo versa sobre una de las últimas adquisiciones extrañas de internet, un extraño perfil de Facebook llamado “Ahenobarbus Henocied”.

Aparentemente, es un perfil de Facebook un tanto antiguo que recientemente comenzó a actuar y a llamar la atención de las personas. De acuerdo con quienes han conversado con él, el personaje envía archivos gore, frases en latín y una serie de coordenadas que, en general, apuntan a lugares aparentemente vacíos. Muchas voces claman que se trata de un nuevo “troll” de internet interesado en ganar popularidad, pero de ser así, es un troll bastante dedicado.

¿De quién se trata?

Una pequeña búsqueda permite darse cuenta de que las coordenadas que envía normalmente coinciden con puntos críticos del Proyecto Haarp del gobierno norteamericano. Así mismo, los videos que envía son clásicos del lado oscuro del internet que involucran videos bastante pesados de violencia, pornografía o semejantes. El personaje, además, ha respondido a miles de personas que han establecido contacto con él de manera casi simultánea.

Estas características han llevado a muchos a considerar a Ahenobarbus Henocied como una especie de monstruo del internet, llegando incluso a postular que se trata de la materialización de Charlie (el supuesto fantasma popularizado por un reciente juego). Algunos hablan de que se trata de un sacerdote druida, de un miembro del Ku Klux Klan o incluso de un ser no humano, pero las pruebas que aportan realmente no tienen mucha validez.

Entretanto, Ahenobarbus Henocied podría ser la próxima moda macabra de internet y convertirse en foco de leyendas, mientras muestra a uno que otro desprevenido las cosas más perversas que pueden encontrarse allí. Con respecto a su identidad desconocida, ¿crees posible afirmar que no se trata de una persona?

Fuente de imagen: fbcdn-profile-a.akamaihd.net

El lado oscuro de Facebook: Ahenobarbus Henocied

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: