El Juego de Medianoche

Relatos de terror, Rituales, exorcismos y misas negras

Juegos Macabros

No, no estamos hablando de la película. Según innumerables creencias, existen entidades en este mundo y en otros caracterizadas por su gusto hacia la maldad, el sufrimiento o la muerte. Estas entidades, aunque pueden visitar nuestro mundo en ocasiones especiales (salta a la imaginación el Halloween de las tribus celtas) permanecen por lo general alejadas de nosotros.

Pero existen maneras de crear portales entre su mundo y el nuestro. Juegos oscuros, diseñados para invocar fuerzas que no pertenecen a nuestra realidad. Si hemos de creer en las leyendas, estas fuerzas pueden ser manipuladas y usadas en nuestro favor, pero también pueden ser desencadenadas sin control alguno.

El llamado Juego de Medianoche es uno de estos rituales.

El Juego de Medianoche

De acuerdo con la leyenda, el juego de medianoche es un antiguo ritual pagano diseñado para castigar a aquellos que se atrevían a desobedecer las leyes divinas. Según se cuenta, el ritual tiene poder aún en la actualidad y representa un peligro para la cordura e incluso la vida de quien lo realiza, por lo que prácticamente todos recomiendan no intentarlo.

Las instrucciones son relativamente sencillas. El ritual debe realizarse a medianoche (de lo contrario no funcionará) y requiere una vela, papel, cerillas o un encendedor, algo para escribir, una puerta de madera… y una gota de sangre de quien lo realiza. Si el ritual se realiza en grupo todos tienen que tener sus propios implementos.

El proceso es el siguiente: antes de medianoche debe escribirse el nombre completo del participante en un papel, dejar caer en él una gota de sangre y esperar que esta sea absorbida por el papel. Este debe entonces colocarse en la puerta de madera y sobre él debe ubicarse el fuego de la vela, al realizar esta parte del ritual todas las luces de la casa deben estar apagadas.

Una vez el papel arda (de arriba abajo, necesariamente), la puerta debe golpearse 22 veces coincidiendo el último golpe con la llegada de la medianoche. Es entonces cuando se materializa el conjuro. La puerta debe abrirse, apagarse de un soplido la vela y cerrar la puerta tras ello. Así, se acaba de dar autorización al Hombre de Medianoche para que entre al hogar.

El Hombre de Medianoche

Aquí viene lo macabro del asunto. El juego consiste en merodear por la casa hasta las 3:33 de la mañana evitando, a toda costa, que el hombre de de Medianoche te alcance. Para hacerlo es fundamental, apenas se cierre la puerta, volver a encender la vela.

Será su fuego el que indicará la cercanía de esta entidad: entre más tenue sea más cerca estará de alcanzarnos. En caso de que la vela se apague, se dispone  de 10 segundos para volver a encenderla; de no lograrlo es fundamental sentarse en un círculo hecho con sal de inmediato so pena de caer en las garras del Hombre de Medianoche.

Si la persona logra llegar a las 3:33 con la luz encendida, habrá ganado el juego. Si entra en el círculo de sal, tendrá que permanecer allí hasta que el juego termine, y técnicamente hablando no habría un ganador. Si la persona pierde y es capturada, se dice que sufrirá alucinaciones relativas a su peor temor y que el Hombre de Medianoche arrancará todos sus órganos uno por uno.

No está claro qué sucede al ganar el juego, pero lo que sí está claro es que el Hombre de Medianoche podría no abandonar el hogar de alguien incluso si ganase, y en particular si el juego terminó en “empate”.

Hay varios relatos en internet de personas que dicen haber jugado y que ahora presentan recurrentemente pesadillas asociadas a sus peores temores, pero hasta  el momento no parece haber la historia de nadie que haya muerto. Y quienes han ganado no parecen haber obtenido nada más que una noche particularmente angustiante.

Por esta razón, nadie recomienda jugar este juego. Hay mucho por perder, y nada por ganar.

Imágenes: 1: youtube.com, 2: moddb.com

El Juego de Medianoche

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: