El hombre que se alimenta de Sol

Curiosidades

 

La fuerza del Astro Rey

De acuerdo a los científicos, si el Sol se extinguiera, la vida en la tierra seguiría el mismo rumbo, pues es imprescindible –entre otras cosas- para los procesos de crecimiento y fotosíntesis del mundo vegetal, elemento básico de la cadena alimenticia que nutre a todos los seres vivos sobre el planeta. Sin el astro rey, no habría árboles, oxígeno, comida ni energía para prolongar la vida.

No obstante, estas afirmaciones conocidas por todos, parecen ser la base de una filosofía, propagada en tiempos recientes, llamada yoga solar o sungazing, en la cual sus adeptos y practicantes aseguran que la exposición al sol por parte del humano se traduce en grandes beneficios, que van desde la mejora del sentido de la vista hasta la apertura de la conciencia.

Esta práctica consiste en observar durante cierto tiempo, en lo que los expertos  singazing llaman “franja segura”: muy temprano en la mañana o justo en el ocaso, directamente al sol, para llenarse de los beneficios ocultos en sus rayos, los cuales para algunos aún no han podido ser descubiertos por la ciencia moderna.

Sin embargo, esta práctica que parece no ser dañina, sino ir en compás de lo que los médicos han señalado por ejemplo sobre procesos como la fijación del la vitamina D en el cuerpo, a través de la exposición moderada a los rayos solares, en las últimas décadas, ha causado gran polémica, de mano de algunos de sus más extremos practicantes, quienes afirman nutrirse alimenticiamente sólo de la luz del Sol, no teniendo que comer nada sólido durante días.

Un hombre dice alimentarse del sol

El más destacado defensor de esta tesis es el yogui Hira Ratan Manek, originario de la India e ingeniero retirado, quien afirma públicamente haber logrado, gracias a la práctica del yoga solar, vivir períodos de más de un año sin la necesidad de probar alimentos, nutriéndose única y exclusivamente del Sol y su energía.

Durante una entrevista concedida por Manek al portal español elperiodico.com, este gurú de singazing afirma que la única ocasión en la que prueba comida es cuando visita ciertos templos religiosos, donde los religiosos le dan “prasad”, ofrendas alimenticias, que acepta para “no herir sentimientos”. Y que por el contrario en su día a día sólo bebe líquidos como agua, té y en ocasiones café. Alimentándose con la luz del sol.

En referencia a las pruebas científicas, que respalden la afirmación de Manek, éste asegura –continúa el porta ibérico- que en el transcurso de los años ha logrado demostrar frente a grupos científicos que su cuerpo puede permanecer períodos de hasta 411 días, siendo alimentado solo a bases de Agua y Sol, cosa que según informa este yoqui puede leerse en los informes médicos publicados en su portal personal en Internet.

No obstante, algunos de sus detractores han afirmado que estos estudios citados por el gurú Hira Ratan Manek no parecieran ser del todo ciertos, llegando incluso a insinuar la falsificación de estos por parte del yoqui solar. Además de señalar públicamente, en algunos portales de la web, que Manek ha sido visto en ocasiones comiendo, ante lo cual el practicante de singazing ha dicho –según algunas notas- que en ocasiones ha probado alimento sólido, sin que esto ocasiones que su dieta principal sea únicamente la luz solar.

Actualmente, este polémico yogui, se dedica a dar conferencias alrededor del mundo, a fin de iniciar a otros en la practica de alimentarse del sol, que según expresa –en la entrevista hecha por elperiodico.com- es una práctica milenaria, conocida en la antigüedad por el mundo entero, y que fue desplazada por las religiones occidentales con el paso de los años, en su lucha por erradicar las religiones basadas en el culto al Rey Sol.

El debate  entre los seguidores de esta creencia y los detractores -que se basan en su posición ante la ausencia de un estudio científico que venga a demostrar que un cuerpo puede sobrevivir sin la ingesta de alimentos, que el sol ayuda a crear, pero no a sustituir- continúa, en espera de demostraciones contundentes que vengan a comprobar o desestimar esta posibilidad.

¿Crees que alguien pueda alimentarse únicamente con los rayos solares? Cuéntanos tu opinión sobre esta disciplina llamada singazing.

Fuente de imágenes: Pixabay

El hombre que se alimenta de Sol

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (23 Mayo, 2015). El hombre que se alimenta de Sol. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-hombre-que-se-alimenta-de-sol/