El “Hombre Gris” de las Islas Pawleys

Desastres, Seres extraños

Los peligros de las tormentas en la isla

Ubicadas en la costa atlántica estadounidense, puntualmente hablando en Carolina del Sur, las Islas Pawleys suelen ser uno de los lugares más afectados cuando un huracán golpea este estado. En los últimos 200 años cinco huracanes han golpeado el lugar, incluyendo al Huracán Hazel en 1954 y al Huracán Hugo en 1989. Y antes de todos y cada uno de ellos ha aparecido en la isla el Hombre Gris.

La leyenda del Hombre Gris

Si hemos de creer a los rumores, aquellos que ven la aparición antes de la tormenta no solo sobreviven, sino que terminan con su propiedad intacta y sus bienes a salvo sin importar la intensidad del temporal.

Varias leyendas buscan explicar los orígenes del misterioso hombre. La más elaborada (y conocida) habla de un joven completamente perdido por una mujer, que atraviesa un pantano con la intención de ver a su amada pero muere en el camino al caer en un campo de arenas movedizas. No mucho tiempo tras el accidente, el hombre aparece ante la mujer y le advierte, con urgencia, que debe abandonar la isla de inmediato. La joven, con su familia, dejaron el lugar apenas un par de días antes de que el huracán arribara: de manera sorprendente, ni su hogar ni sus cultivos presentaron daños. Sin embargo, otros hablan de antiguos moradores nativos o del pirata Barbanegra, que habría hecho de la isla su residencia. Nadie puede decir con certeza quién es en verdad el Hombre Gris.

Apariciones del hombre

En el pasado reciente hay dos apariciones bien documentadas del hombre, ambas de las cuales ocurrieron antes del Huracán Hugo de 1989. Una de ellas es relatada por una joven pareja de la zona: Jim y Clara Moore, quienes – según afirman – se encontraron con la enigmática figura apenas dos días antes de que el huracán arribara a las costas de la isla.

“Estábamos caminando en la tarde, algo que hacemos normalmente”, relató Jim más adelante. “Uno puede ver mucha gente caminando en la playa a esta hora del día. Pero esa tarde  particular solo vimos una: la figura de un hombre que venía directamente hacia nosotros. Cuando estaba cerca levanté mi mano para decir “hola” o “Buenas tardes” o algo así y desapareció de súbito”.

Tal y como la leyenda relata, la casa de la pareja sufrió muy pocos daños durante el temporal a pesar de que su barrio fue prácticamente destrozado. La pareja tampoco sufrió daños, y ambos creen que se debe a la aparición del Hombre Gris.

Una segunda aparición, también antes del mencionado huracán, ocurrió en aguas cercanas a la Isla. Allí el hombre fue avistado por un pescador que prefirió, al ser entrevistado, mantener su nombre en reserva:

“Había estado casi todo el día en mi barco y el sol empezaba a ponerse. Iba a hacer una última entrada a la zona de las ostras cuando me di cuenta del hombre que estaba parado en la costa, solo, agitando sus manos, como saludándome. Cuando me acerqué me di cuenta de que no me estaba saludando. Tenía sus manos abiertas, como si me pidiera detenerme. Estaba vestido completamente de gris y parecía un antiguo pirata. Como no podía creer lo que estaba viendo, literalmente me froté los ojos y miré de nuevo. El hombre, entonces, había desaparecido.”

Y sí, de nuevo algunas horas más tarde una poderosa tormenta azotó las costas de la región y podría haber acabado con la vida del hombre – o con su barco – de no ser por las indicaciones del Hombre Gris. El pescador también considera que debe su vida a la misteriosa aparición.

Estamos acostumbrados a fantasmas y espíritus que quieren hacernos daño, por lo que viene bien, de vez en cuando, pensar que algunos están allí para cuidarnos.

Fuente de imágenes: 1: 2.bp.blogspot.com, 2: hauntedlowcountry.com

El “Hombre Gris” de las Islas Pawleys


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Lo más reciente