El fantasma del Castillo de Barcaldine:

Lugares abandonados, Lugares fantasmales

Un antiguo fantasma escocés

El Castillo de Barcaldine, también conocido como el Castillo Negro, es una fortaleza ubicada en el poblado del mismo nombre en la región de Oban, Escocia. Su historia comienza en 1601 cuando comenzó su construcción a cargo del aristócrata Sir Duncan Campbell de Glenorchy; el castillo se terminaría en torno a 1609 y tendría bastante importancia hasta principios de los 1800, cuando la familia decidió moverse a otra residencia.

Esta leyenda comienza cuando, a mediados del siglo XVII, comenzó una querella entre los dueños del castillo (es decir, los hermanos Campbell) y un señor feudal de la localidad llamado Stewart de Appin. Tras años de litigios, sin que se encontrara una solución satisfactoria, la querella llegó a un sangriento final cuando Stewart asesinó a Donald Campbell con un golpe de su espada.

La leyenda cuenta que Stewart, mientras planeaba su escape, decidió buscar refugio en la casa de Duncan Campbell (hermano del difunto Donald), confiado en que mientras las noticias del asesinato llegaban a las autoridades estaría seguro allí. Duncan, quien también desconocía este evento, recibió amablemente al visitante y le permitió quedarse algunos días en su casa.

El fantasma de su hermano se apareció entonces ante Duncan en repetidas ocasiones, acusándolo de traidor por hospedar al culpable de su asesinato. El hombre, tras algunas noches de apariciones, decidió irse a averiguar si lo que contaba el espíritu era verdad. Tras llegar al pueblo y verificarlo, se enfiló lleno de ira hacia su hogar con el ánimo de vengar su muerte. Pero al llegar, descubrió que Stewart había escapado.

El hombre que no tuvo su venganza

El fantasma de Donald Campbell enfiló entonces hacia su viejo hogar, donde permanece hasta el día de hoy. Se cuenta que aparece recurrentemente ante los huéspedes del Castillo (que fue convertido en hotel a comienzos del siglo pasado) en la forma de un hombre alto, espectral, lleno de ira porque le fue privado el consuelo de la venganza familiar por parte de un astuto Stewart de Appin.

¿Te gustaría visitar este hotel?

Funte de imagen: upload.wikimedia.org

El fantasma del Castillo de Barcaldine:

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (25 junio, 2015). El fantasma del Castillo de Barcaldine:. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-fantasma-del-castillo-de-barcaldine/