El extraño y macabro fenómeno de la “mutilación animal”

Curiosidades, Extraterrestres

Un fenómeno muy extraño

También conocida como “mutilación de ganado”, la Mutilación Animal es un término que ha sido adoptado para definir la aparición de animales – principalmente ganado – muertos y mutilados en circunstancias extrañas. En algunas ocasiones los eventos son hasta cierto punto naturales y pueden explicarse por el ataque de animales salvajes. En otros casos, se trata de fenómenos completamente inexplicables que involucran cortes casi perfectos, sin sangre, y que involucran partes del animal en las que normalmente no se tiene interés, como los ojos, las orejas o los genitales.

Para explicar estos eventos se ha recurrido a todo tipo de explicaciones, naturales y sobrenaturales. Desde manadas de lobos amaestrados hasta el mítico chupacabras, pasando por sectas satánicas, grupos étnicos que realizan sacrificios a sus dioses y, la más común, la intervención de extraterrestres que toman muestras para analizar. En todo caso, el fenómeno jamás ha sido completamente explicado – o comprendido – y las hipótesis van desde una malinterpretación de la evidencia hasta la llegada de platillos voladores y la abducción de los animales.

El comienzo de los sucesos

No se conoce referencia histórica de este tipo de sucesos. Que sepamos, comenzaron a ocurrir en Inglaterra hacia finales del siglo XIX, cuando los granjeros comenzaron a denunciar la aparición de ganado muerto al que le faltaban partes de su cuerpo e incluso órganos internos. Lamentablemente, las fuentes provenientes de este periodo no son tan abundantes y no se tiene constancia de que en estos casos también se denunciara que el animal había sido desprovisto de sangre o que el corte tuviera una apariencia casi quirúrgica.

En este periodo se postuló la teoría de una manada de lobos que había sido domada por alguien e importada ilegalmente a suelo inglés (recordemos que en Inglaterra los lobos se extinguieron hace varios siglos). Los animales saldrían de vez en cuando a cazar, pero siempre volverían a su hogar y tendrían a alguien que los protege, por lo que no podían ser capturados.

La segunda teoría inglesa al respecto consistía en el robo de ganado por parte de una minoría étnica: de hecho incluso se procesó a un hombre, de origen indio, por los supuestos crímenes. De acuerdo con el escritor Arthur Conan Doyle, quien siguió de cerca el caso, las pruebas no eran convincentes y el hombre no fue más que un chivo expiatorio.

Los casos en Inglaterra comenzaron a disminuir hasta casi desaparecer del ojo público en la década de los 30’s. Pero a comienzos de los 60’s una nueva oleada empezó a afectar a los “cowboys” norteamericanos, principalmente en los estados de Pensilvania y Kansas. El asunto tuvo un interés meramente local hasta 1967, cuando un nuevo caso en Pueblo, Colorado, ganó cobertura nacional y dio origen a una nueva ola de denuncias sobre este misterioso fenómeno.

Una nueva oleada en los Estados Unidos

Se trató de la mutilación de Lady, el caballo de un granjero estadounidense. El 9 de abril del 67 Agnes King y su hijo Larry encontraron el caballo, de tres años de edad, muerto en uno de sus campos. Su cuello había sido desollado y desprovisto de carne, y el cuerpo mostraba cortes que a King le parecieron antinaturalmente precisos. No había sangre en la escena, y el aire estaba impregnado de un extraño olor medicinal. Una investigación posterior declararía que “no habían causas terrenales para esta muerte”.

Algunas versiones hablan de niveles anormales de radiación en el cuerpo del animal. Otras, de la aparición de círculos en los pastizales en torno a la escena del crimen. Estas afirmaciones, por supuesto, le apuntaban a algo sobrenatural, a algo que no provenía de este planeta, y fue entonces cuando comenzó a popularizarse la idea de que los eventos eran producto de intervenciones extraterrestres.

No se sabe si la denuncia de Lady llevó a que casos nuevos aparecieran o solo a que los granjeros consideraran que iban a ser tomados en serio. En todo caso, para 1975 ya había denuncias relacionadas con estos sucesos en 15 estados del oeste de los Estados Unidos. El asunto llegó al punto de que el gobierno de este país organizó una comisión del FBI que estaría encargada de analizar los datos y ver si se trataba de una amenaza para la seguridad nacional.

¿De qué se trata?

Los reportes del FBI afirmaron que se trataba principalmente de casos ordinarios de depredación, pero que “algunos casos presentaban anomalías que no podían explicarse de manera tradicional”. No se logró encontrar al culpable (humano o animal), y se consideró que la investigación había sido un fracaso. Investigaciones previas dirigidas por las autoridades estatales afirmaban que “hay evidencia de que algunos animales fueron adormecidos y tratados con un anticoagulante antes de su muerte”, y que los cortes quirúrgicos parecían volverse más y más precisos.

En muchas ocasiones, análisis químicos mostraron cantidades anormalmente altas de algunos componentes: por ejemplo, en un caso ocurrido en Nuevo México en 1978 el hígado de descubrió completamente desprovisto de cobre y con un nivel 4 veces mayor al normal de zinc, potasio y fósforo. Las autoridades jamás dieron una explicación al fenómeno.

Al final, los casos de mutilación de ganado se fueron diluyendo, y el fenómeno perdió popularidad. Algunas personas afirman que se trataba de sectas satánicas que utilizaban los restos de animales en sus ritos macabros, otras, que era una mítica criatura que algún campesino inadvertidamente logró asesinar. Sin embargo, la teoría más conocida le apunta a causas extraterrestres:

Al ser parte fundamental de nuestra alimentación, el ganado sería de interés particular para los alienígenas, que habrían tomado partes y animales completos para realizar sus análisis. Una vez obtuvieron la información requerida, sencillamente no era necesario continuar con los estudios.

¿Qué opinas tú? ¿Cómo explicarías el fenómeno? ¿Y conoces algún caso semejante en tu país o región?

Fuente de imágenes: 1: wtv-zone.com, 2: 3.bp.blogspot.com, 3: ufonut.com

El extraño y macabro fenómeno de la “mutilación animal”

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (30 julio, 2015). El extraño y macabro fenómeno de la “mutilación animal”. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-extrano-y-macabro-fenomeno-de-la-mutilacion-animal/