El extraño Túnel de Kiyotaki

Lugares fantasmales

Bajo la tierra japonesa

Japón, ya lo hemos dicho muchas veces, es un territorio caracterizado por leyendas particularmente extrañas. Y bajo su suelo parecen ocurrir cosas extrañas.

Como si no fuera suficiente con el extraño caso de la “red subterránea” de Tokio existe, oculto bajo el suelo de Japón, un extraño túnel caracterizado por cambiar sus atributos – como la longitud, el ancho o incluso la luz disponible – de acuerdo con criterios que nadie ha sido capaz de definir. Algunos dicen que se trata de la hora, otros, que del día en el año, unos más que depende del aura de quien ingrese. En cualquier caso, historias extrañas brotan en el llamado túnel de Kiyotaki.

El túnel de Kiyotaki

Cuenta la leyenda que el túnel se construyó en 1927 con mano de obra esclava. En aquellos tiempos el Japón Imperial mostraba lealtad absoluta a los deseos del emperador y parece haber sido hogar de tradiciones que hoy consideraríamos un tanto bárbaras… o al menos, esto ilustra su trato a los chinos continentales en el macabro caso del Escuadrón 731.

En cualquier caso, cuenta la leyenda que muchos de quienes construyeron este túnel perecieron en la obra, y que al menos algunos juraron vengarse sobre quienes los habían oprimido. En cualquier caso, está documentado que las personas que construyeron el túnel manejaban contratos en los que su “salario” se usaba en su totalidad para pagar deudas inventadas y tarifas inexistentes. Así mismo, se les obligaba a larguísimas jornadas sin descanso y alimentación adecuada.

Como si no fuera suficiente con ello, el túnel tiene exactamente 444 metros de longitud. El 4 es un número que representa algo negativo en Japón, como el 13 o el 666 podrían ser en la cultura occidental, por lo que está prácticamente sentenciado el hecho de que en dicho túnel ocurran cosas extrañas.

Los relatos van desde la elongación o – menos común – reducción del tiempo (como si todo bajo aquella montaña fuese relativo) hasta la recurrente aparición de fantasmas, espectros y criaturas en las sombras. Los accidentes, que abundan más que en otras áreas de las cercanías, suelen achacarse a las apariciones que asustan a sus conductores.

Pero reina sobre todos un espectro supremo, que se dice aparece en medio de un espejo presente, por razones inexplicables, en el túnel. Su reflejo, horrible, indica que quien lo mire tendrá una muerte cruel en el futuro cercano. Por esta razón, muchos conductores evitan a toda costa mirar hacia los lados y se concentran exclusivamente en la vía.

Imagen: viralscape.com

El extraño Túnel de Kiyotaki

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: