El extraño fenómeno del tiempo perdido. ¿Abducción, hipnosis o alteración del espacio – tiempo?

Rarezas

Un extraño fenómeno

Existe un fenómeno poco común pero bien documentado que se denomina “tiempo perdido”. Normalmente consiste en que una persona cualquiera, sin motivo alguno, sentirá cómo el tiempo se adelanta. Tras encontrarse a una hora determinada, digamos, a las 3, notará que todos los relojes presentan una hora muy posterior – digamos, las 8 – sin que pueda recordar qué sucedió en este periodo o dónde estuvo, tal como si el contador del reloj hubiera saltado de una posición a la otra. Pero resulta que no fue así.

Efectivamente, el tiempo habrá pasado y la persona no habrá sido consciente de ello. Estos eventos son raros, pero suceden, y se asocian con una multitud de causas, algunas más sobrenaturales que otras. En todo caso, explicarlo es extremadamente difícil y las razones más lógicas a veces se quedan cortas.

El tiempo perdido puede ser de algunos minutos, así como de horas o incluso de días. Si bien los fenómenos cortos pueden explicarse por repentinas pérdidas de consciencia o malfuncionamientos del cerebro, un evento de varias horas o de un par de días en el que la persona sencillamente pierde la consciencia no es viable. Por ello, los fenómenos más largos de tiempo perdido han venido a asociarse con situaciones como abducciones o periodos de hipnosis, en el que otro es dueño de la mente de la persona.

Explicaciones al Tiempo Perdido

Abducciones

En primer lugar, las abducciones. Muchas de las “víctimas” de este fenómeno tienen recuerdos borrosos o amnesia total y refieren haber visto luces, objetos metálicos o sonidos extraños antes y durante el fenómeno. Así mismo, muchas veces aparecen en lugares a miles de kilómetros de su punto de partida, en un lugar en el que sería físicamente imposible estar… a no ser que alguien los hubiera llevado. Estas características hacen que la teoría más popular con respecto al tiempo perdido sea la abducción por parte de seres extraterrestres o sobrenaturales que podrían realizar sus designios y después devolver a la persona a su vida diaria, previo borrado de los recuerdos relativos al fenómeno.

Hipnosis o dominio mental

Sin embargo, existe una teoría alternativa que propone que se trata de periodos de hipnosis, inducidos por terceros, que buscarían eliminar recuerdos particulares sucedidos en un periodo determinado de tiempo. De acuerdo con quienes la proponen, dos hipnólogos estadounidenses (Berthold Schwarzy y James Harder) habrían conseguido más de 100 relatos de abducción usando técnicas de hipnosis para modificar los recuerdos. La aparición en regiones geográficamente alejadas es más difícil de explicar con esta teoría, pero sus defensores alegan que así como puede borrarse la memoria, pueden modificarse algunos recuerdos para que la víctima crea que se encontraba en un lugar diferente a donde realmente estaba, aunque esto sería mucho más complicado y explicaría que los casos donde ello sucede son minoría.

 

Modificaciones espacio – temporales

Una última teoría apunta a la modificación de las características del entorno por factores que aún no conocemos. Existen algunos lugares (como el bosque de Hoia, en Rumania) en cuyos linderos las personas pierden la noción del tiempo y vagan por días convencidos de que apenas pasaron unas horas. Cambios semejantes podrían desencadenar estos fenómenos, ya sea por alteraciones del espacio – tiempo o por la inhalación de algunos gases tóxicos específicos.

El proceso ha sido poco estudiado, por lo que no es posible determinar su causa específica (y si esta fuera una abducción, seguramente sería imposible probarla de cualquier manera). Entretanto, los casos de “tiempo perdido” siguen apareciendo en diversos lugares y sus víctimas alegan teorías muy diferentes. ¿Qué opinan ustedes? ¿Conocen algún caso semejante? ¿A qué creen que se debe?

Fuente de imágenes: 1: abcdelasemana.com; 2: blog.norak.com.

El extraño fenómeno del tiempo perdido. ¿Abducción, hipnosis o alteración del espacio – tiempo?

¿Conoces acerca de...?