El edificio Dakota en Nueva York, lugar del asesinato de John Lennon, estaría encantado

Lugares fantasmales, Sociedad

 

Historias de un edificio mágico

Ubicado en el centro de Manhattan, el edificio Dakota es muy conocido por la innumerable cantidad de personajes famosos que han vivido allí y, sobre todo, porque allí vivió y murió John Lennon, a quien asesinaron en las puertas de la famosa construcción. Desde entonces abundan los relatos que afirman que cosas extrañas suceden allí, afirman muchos que debido a la muerte del reconocido ex – Beatle. Además de la muerte de Lennon, el edificio fue el lugar de filmación de la célebre película “El Bebé de Rosemary”, un ícono del cine de terror, lo cual sin duda no ayuda a su fama.

El edificio fue construido entre 1880 y 1884 y se cuenta que le pusieron “Dakota” porque en aquel entonces Manhattan se encontraba tan alejado que se le comparaba con el lejano oeste norteamericano (otra versión afirma que era por el interés del comprador con estos territorios y no tenía nada que ver con la distancia). La leyenda cuenta que desde antes de su construcción se ubicaban en aquella zona practicantes de magia negra, pero esto jamás se ha comprobado y parece ser que la leyenda misma data de mediados del siglo XX.

 

Comienzan extrañas apariciones

La historia “oficial” de eventos paranormales en el edificio comienza en la segunda década del siglo XX (algunas versiones dicen que la tercera), cuando arriba al lugar Aleister Crowley, un famoso filósofo y ocultista británico que habría realizado diversos rituales de magia negra en la edificación, inaugurando una historia de contacto con lo sobrenatural.

Algunos años después, en la década de los 1950’s viviría en el edificio el actor Boris Karloff, reconocido por su papel en la película de Frankenstein y por las sesiones de espiritismo que habría realizado en innumerables ocasiones al interior de su apartamento. Algunas personas afirman que su espíritu aún se encuentra en su viejo apartamento, esperando, quizás, que aparezca alguien con quien comunicarse.

En 1965 se presentó por primera vez una mujer joven vestida con una túnica blanca. Muchos de los inquilinos, incluyendo a John Lennon, afirmaron haberla visto a lo largo de los años. Lennon incluso la apodó “El fantasma de la mujer del llanto” (Crying Lady Ghost). Y por supuesto, resulta de obligatoria referencia el ovni que Lennon habría visto en este edificio algunos años antes de su muerte.

Pero la historia toma tintes aún más oscuros. De acuerdo con los relatos, durante la filmación de la película “El Bebé de Rosemary”, Antor Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satanás y quien se autodenominaba “el papa negro” llegó a vivir a la edificación. La película habría revelado algunos de los ritos de los grupos satánicos, lo que le habría ganado la enemistad de estos grupos que incluso llegaron a amenazar a Roman Polanski, el director del filme.

El mismo Lennon, creyente de este tipo de sucesos, afirmaba sentir cosas extrañas en el edificio, además del avistamiento de un ovni y de la dama de blanco. Curiosamente, tras su muerte son pocos los testimonios que afirmen que su espíritu se encuentra allí. Será por lo que murió afuera, o porque jamás se vinculó a rituales de magia negra o espiritismo. En todo caso, el edificio Dakota tiene toda una historia misteriosa desde mucho antes de la muerte de Lennon.

Al día de hoy aún existen relatos – recientemente, un comprador decidió retractarse tras sentir algo extraño en el otrora apartamento de Karloff – pero el lado oscuro del edificio no desanima a sus compradores, contentos de poder vivir en el lugar en el que alguna vez vivieron tantas leyendas del cine y la música.

¿Te gustaría vivir allí?

Fuente de imágenes. 1: static1.absolutnuevayork.com; 2: upload.wikimedia.org.

El edificio Dakota en Nueva York, lugar del asesinato de John Lennon, estaría encantado

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: