El día que unos milpies causaron un accidente de trenes en Australia

Lo más reciente:

Australia

En el mundo del internet Australia se ha hecho famosa por ser un país cálido, desértico… y ante todo porque todos los animales en la zona están intentando activamente hacerte daño.

Por supuesto, es una exageración más que ninguna otra cosa, pero Australia sí tiene la mayor proporción de serpientes venenosas, el cocodrilo más grande del mundo, una abundancia particular de tiburones blancos y todo tipo de animales venenosos como arañas, medusas, peces y caracoles.

El país se caracteriza por una fauna particularmente variada… y particularmente peligrosa. Pero el país también ha sido víctima de la invasión de incontables especies extranjeras, muchas de las cuales se convierten en peligros con título propio.

Y uno de los eventos más particulares en la historia del país ocurrió cuando una de estas especies: el milpies portugués, terminó por causar un accidente de trenes en la ciudad de Perth.

Accidente ferroviario

En septiembre del año 2015 los frenos de un tren fallaron y hubo un pequeño choque entre el tren y otro que estaba parqueado más adelante. Afortunadamente el impacto no fue grave y no hubo muertos, sino sólo un puñado de heridos leves.

Sin embargo, cuando las autoridades revisaron el tren se encontraron con que los frenos habían funcionado a la perfección. Las ruedas habían dejado de girar, pero pese a ello el tren había seguir avanzando hasta chocar.

La investigación prosiguió y las autoridades notaron que las vías estaban cubiertas por miles de pequeños cuerpos aplastados de milpies. Era tal su número que habían creado una capa de sustancia babosa sobre las vías, limitando la fricción y haciendo que el tren se deslizara como si estuviera sobre hielo.

En el pasado el país ya había tenido que cancelar o demorar viajes ferroviarios debido a la alta presencia de milpies en las vías, pero ésta fue la primera ocasión en la que en verdad se generó un accidente. El problema es que los milpies suelen gustar de estos ambientes, y al carecer de depredadores naturales se multiplican en grandes números, poniendo en peligro la seguridad misma de los trenes en Australia.

Bibliografía:

  1. https://www.independent.co.uk/news/world/australasia/millipedes-on-line-cause-train-crash-in-perth-8797039.html
  2. https://www.theatlantic.com/technology/archive/2013/09/australia-just-had-a-train-accident-thats-being-blamed-on-millipedes/279380

Imagen: arbroath.blogspot.com

El día que unos milpies causaron un accidente de trenes en Australia
22 mayo, 2019
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar