El desdoblamiento astral: técnica para lograrlo

Ciencia

 ¿En qué consiste el desdoblamiento astral?

Toda una técnica mística y milenaria que hasta el sol de nuestros días continua siendo todo un misterio. Se trata de lograr separar mente (alma) del cuerpo para visitar otros lugares astrales, en ocasiones incluso se afirma que su primer paso está en el muy recurrente sueño de caer hacia un precipicio y sentir fuertemente ese vacío en el cuerpo que termina por despertarnos precipitadamente.

El término fue introducido al medio por primera vez por George NM Tyrrel en su libro Apariciones y posteriormente fue adoptado por otros investigadores como apropiado para la creencia.  Se considera que la facultad de una proyección astral es totalmente natural para el hombre, de hecho si se entra un poco más en materia, según la teoría de cuerdas es bastante probable que el mundo que se percibe y se ve sea una proyección 3D de un plano 2D en lo que podría llamarse otra dimensión, en algunos casos se presenta la autoscopia que se trata del fenómeno de verse a si mismo una vez se proyecta astralmente, cara a cara con su propio ser. Según la investigadora Susan Blackmore se supone que una de cada diez personas ha sentido una o más experiencias extracorporales y en su gran mayoría se trata de personas que han estado expuestas de manera cercana a la muerte, no es de extrañar que se repita entonces la continua historia de personas que se ven a si mismas en un quiromancia incluso presenciando escenas como la de los doctores cargados de afán por devolverles a la vida.

El fenómeno puede presentarse de manera natural y espontanea pero en ocasiones está relacionado a cargas de estrés, estados de coma o sobrecarga sensorial que puede estar relacionada al uso de fármacos y alucinógenos.

Básicamente existen dos términos claves que se han de tener en cuenta, el cuerpo astral y el plano astral. Un plano astral es un lugar de conglomeración energética y en ella existen infraestructuras que poseen conciencia propia como nuestro cuerpo.  Lo habitan seres de luz y espíritus, todos estos individuos pueden ver constantemente a los seres de los planos inferiores, como sería categorizado nuestro plano de vida actual, y están allí desde el momento de su muerte. Desde la perspectiva estructural el plano astral posee jerarquías y normas lo que lo hace bastante similar a nuestro plano, sin embargo es necesario hacer énfasis en que las normas no van ligadas a la física convencional sino a leyes de carácter cuántico. Finalmente el cuerpo astral es aquel que está formado por nuestra propia energía y siente de manera diferente a como siente el cuerpo físico se puede decir que el cuerpo astral está compuesto de aire, es vaporoso, y es altamente sensible a otros espíritus y campos no terrenales, además el color de éste está medido por el tono del aura.

 

 Pasos para realizar el desdoblamiento

Existen múltiples técnicas para lograr la proyección astral algunas son más famosas que otras pero todas pueden llegar a un punto de convergencia funcional:

  1. Lo ideal es tener una conciencia pura de los sueños, para esto es necesario auto-programar la mente imaginando un lugar que se desea visitar pero haciendolo de manera detallada, es decir, si por ejemplo se desea visualizar una visita a la playa entonces se ha de imaginar incluso al sol sobre la piel o el viento en el rostro. Haciendo esto sin llegar a perder conciencia sobre los detalles se caerá en el sueño y seguidamente se estará en dicho lugar imaginado.
  2. Si se es de aquellas personas que poseen sueños entrecortados es bueno que lleven a cabo la recomendación anterior tras haber tenido el primer ciclo de sueño y despertado del mismo.
  3. Otra técnica basada en autoprogramar la mente para aquellos de mente muy inquieta tras imaginar tanto es realizar una  cuenta regresiva que vaya del 30 al 0 de manera detenida en cada número, finalmente al llegar al ultimo número se debe pronunciar: mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden, acto seguido se ordenará a la mente lo siguiente: esta noche realizaré un viaje astral consciente a algún lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar, ha de repetirse cuantas veces se considere necesario, luego verá como su mente tras sucumbir ante el sueño le teletransporta al lugar imaginado.
  4. Un método mucho más avanzado para aquellos de imaginarios veloces puede ser que se imaginen a medio metro de distancia el cuerpo astral proyectado e ir trasladando hacia éste su conciencia, ver con él, sentir con él, moverse con él. Todo este proceso deberá realizarse con el cuerpo relajado y sin cruzar ninguna de las extremidades.
  5. Una de las técnicas más conocidas es la del Mantra Faraon, que consiste en acostarse boca arriba sobre la cama, relajar todo el cuerpo y evitar cruzar manos y pies, luego se sincronizará la respiración con cada una de las silabas de la palabra de la siguiente manera: FA – inhala; RA – exhala; ON – inhala. El cuerpo entrará en un ciclo similar a un trance y acto seguido se comenzará a sentir como sale el cuerpo astral del cuerpo físico.

Algunos síntomas dentro de toda la experiencia del viaje astral son las vibraciones en todo el cuerpo, tal vez algunos zumbidos o pitidos en los oídos, una leve sensación de mareo y acompañados de imágenes rápidas y tal vez algunas voces, es necesario recordar que al realizar un viaje astral se hace un cruce los limites de las esferas espirituales y es posible que el camino al otro plano este cargado de algunos elementos que tal vez puedan llegar a sugestionar un poco la mente.

Es necesario mantener siempre la mente en un estado de relajación aun que se le esté accionando constantemente por medio de la imaginación y la auto-programación es por ello que la técnica está en visualizar un lugar al cual se quiera imaginar, esto impide que la mente se cohíba, todo viaje debe ser positivo, ten mucha paciencia pues el proceso puede ser corto para algunos y algo largo para otros, hay quienes llegan a lograr su primer viaje pasados los 30 días consecutivos de practica y preparación.

Fuente de las imágenes: 1. Taringa.com 2. portal11acuario.blogspot.com

El desdoblamiento astral: técnica para lograrlo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (4 Mayo, 2015). El desdoblamiento astral: técnica para lograrlo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-desdoblamiento-astral-tecnica-para-lograrlo/