El “Cuarto Rojo”: la leyenda del video maldito japonés

Arte y artistas macabros, Leyendas

El video maldito

Alguna vez mencionábamos el caso de “Cabeza de Vaca”, aquella horrenda historia japonesa que nadie sería capaz de escuchar en su totalidad so pena de morir o, cuanto menos, enloquecer de terror. También originada en tierras niponas, les traigo hoy la leyenda del “Cuarto Rojo”, un corto relato (o mejor, video) de terror que se ha popularizado en este país desde su aparición hace más de una década.

El video está enteramente en japonés y va como sigue: comienza con dos amigos hablando sobre la supuesta aparición de un Pop Up maldito, que causaría la muerte de quien cayera en sus garras. Uno de los amigos se muestra más escéptico que el otro, quien le insiste que el dicho Pop Up existe, y se llama “¿Te gusta?”. El joven escéptico comienza a buscar información en internet sobre el supuesto maleficio, pero no logra encontrar nada. Nada en absoluto.

Sin embargo, apenas vuelve a su vida normal, a visitar las páginas que normalmente visita, una pantalla salta y una voz le dice “¿Te gusta?”. La voz es infantil, un tanto tierna pero también perturbadora, y a pesar de que el joven cierra el Pop Up y lo bloquea, la frase sigue saliendo, constantemente, en su navegador.

Al final, el joven cansado decide apagar su computador, y cierra por última vez la ventana con la insistente pregunta. De nuevo, se alza otra ventana igual, con la diferencia de que en este caso la pregunta está completa: “¿Te gusta el cuarto rojo?”. Una página web aparece, con una lista de nombres en la que está su amigo en el último lugar. Preocupado, el joven decide levantarse y el video se corta en el momento en que se da cuenta de que hay alguien detrás de él.

Al final del video, un murmullo en el salón de clases indica que los dos jóvenes están muertos: según la versión de sus compañeros se suicidaron tras llenar las paredes de su cuarto con su propia sangre. En el cuarto del joven escéptico aún está encendido el computador, con la misma lista de antes… solo que ahora el último nombre es el suyo.

Aquí viene el giro macabro del video. Se supone que está maldito y que quien lo vea está condenado a la muerte (según otras versiones, a la locura). Pero antes de que la persona cierre la página, el mismo Pop Up, con la misma voz, aparece en la pantalla. No cabe duda de que sirve para dar unos buenos sustos a los curiosos y para divertir a los incrédulos.

“El cuarto rojo” involucrado en un asesinato

Sin embargo, más allá de la curiosidad, el video en cuestión saltó al estrellato por su papel en la horrible muerte de una estudiante japonesa. El evento en cuestión se conoce como El Asesinato de Sasebo (Sasebo Slashing, aunque una traducción más literal diría “El recorte de Sasebo”) y ocurrió cuando una niña de 11 años, de la Escuela Elemental de Okubo, asesinó con un cuchillo a su compañera Satomi Mitarai, cortándole la garganta y los brazos. El horror del crimen fue incomparable.

De acuerdo con el relato policial, la muchacha (cuyo nombre, de acuerdo con la ley japonesa, se mantiene reservado) lloraba y pedía perdón a los policías cuando la capturaron. Parecía haber realizado el acto sin completa consciencia, y no entender del todo qué estaba pasando.

Y sí, adivinaron bien. Dentro del historial de su computadora, encontraron múltiples vistas del video en cuestión. Parece ser que era uno de sus favoritos.

Macabro, ¿no creen?

Por cierto, si alguno de ustedes desea ver el video, puede hacerlo aquí. Por supuesto, está en japonés.

Fuente de imágenes: 1: i.ytimg.com, 2: enkivillage.com.

El “Cuarto Rojo”: la leyenda del video maldito japonés

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (10 Julio, 2015). El “Cuarto Rojo”: la leyenda del video maldito japonés. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-cuarto-rojo-la-leyenda-del-video-maldito-japones/