El columpio del diablo

Lo más reciente:

Leyendas de México

Justo en la frontera entre Hidalgo y Querétaro se encuentra el pueblo de Tecozautla. En ese pueblo la gente procura no viajar de noche, sin embargo, de vez en cuando es inevitable hacerlo. Una noche, un par de amigos se encontraba caminando por el lugar: para alumbrar el camino llevaban un par de linternas, y a medida que iban caminando, sintieron el aire tensionarse y comenzaron a oír ruidos bastantes raros, que asemejaban a gritos de una persona.

Preocupados, buscaron la procedencia del ruido y después de caminar por varios metros hallaron la fuente y cuál no fue su sorpresa al encontrar que, entre varias peñas de gran tamaño, colgaba un columpio que se balanceaba gracias a su misterioso ocupante. Intrigados por la situación, ambos jóvenes decidieron acercarse para ver lo que sucedía: querían ver a la persona que propiciaba tan tremendos gritos, que interrumpían el silencio de la noche y quien se estaba columpiando a tan altas horas de la noche.

Cuando estuvieron al frente del columpio vieron que él (sentado en éste) reía estridentemente, pero carcajada no era nada normal. Sonaba forzada, algo maniática, y cuando los chicos detallaron más al hombre, se fijaron que detrás de él había una silueta negra cuyos ojos destilaban cierto brillo rojo y abrazaban al misterioso hombre que no paraba de reír.

Finalmente, vieron como la silueta abrazaba al hombre por la espalda y lo consumía en una gran llamarada, quedando solo un cúmulo de cenizas. 

Hacendado

Aterrados, los chicos corrieron hasta el último de sus alientos hasta llegar al pueblo, ambos pensaban que nadie les creería lo que habían visto. No obstante, ocurrió lo contrario, las personas les comentaron a los jóvenes, que el hombre que vieron debía ser el alma de un poderoso hacendado que había vivido por la zona y que, en un pacto macabro con el diablo, ofreció su alma al diablo a cambio de poder y dinero.

Mucha gente de la zona, afirma que en la noche se pueden ver espectros vagar por la zona y que inclusive se puede ver al diablo vagar por los peñascos, en busca de una nueva alma para condenar.

Bibliografía:

  1. https://aminoapps.com/c/misterioyterror/page/blog/el-columpio-del-diablo-leyenda-mexicana/n5w4_5eWfLu8EWqYRn0wPWML61vYkrlYbpM

Imagen: wattpad.com

El columpio del diablo
28 noviembre, 2019
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar