El Castillo de Pena, en Sintra.

Castillos, templos y palacios, Lugares magicos

sintra_castelo

.

Un palacio de cuento de…

Lord Byron había visto ya gran parte del continente cuando escribió a su madre desde Sintra y la llamó “quizá la más encantadora aldea de Europa”. Hoy, el mismo clima fresco y agradable y el escenario donde se encuentra el jardín que la convirtió en la residencia de verano favorita de los reyes portugueses durante más de 500 años proporciona a los habitantes de la ciudad y a los turistas un idílico descanso de la calurosa y bulliciosa Lisboa.

sintra_aereaVista de Sintra desde la subida al castillo de Pena

.

.

Subiendo por una serpenteante carretera hacia el pico más alto, se pueden contemplar las ruinas de una ciudadela árabe del siglo VIII, el Castelo dos Mouros y, tras continuar un poco en nuestro ascenso, nos encontramos con la verdadera maravilla de Sintra, el castillo de Pena.

.

.

sintra3Ruinas de la ciudadela árabe

.

.

Ante nuestros ojos se alza de repente un imponente castillo digno de los mejores cuentos de princesas. Sus colores vivos destacan con altivez sobre el verde de los frondosos montes que lo rodean y el azul del océano que se divisa no demasiado lejos.

.

.

castillo_de_pena

castillo_sintra

castillo_penaCredito

palacio_de_penaCredito

.

.

Todo el conjunto amurallado se encuentra conservado a la perfección y fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1995. Durante el paseo por el castillo, que fue construido por los árabes y más tarde conquistado por D. Afonso Henriques, se pueden visitar con tranquilidad todas las estancias y recovecos, algunas de ellas decoradas hasta el más mínimo detalle tal y como estaban la última vez que fue habitado por el último rey de Portugal. Las cocinas, la sala de baile, los salones, las habitaciones… uno se transporta en un abrir y cerrar de ojos hasta el siglo XIX para disfrutar de esta pequeña porción de historia que, probablemente, es una de las mejor conservadas de la península ibérica.

.

.

sintra_portugal

palacio_sintra

interior_palacio_penaCredito

demonioCredito

.

.

El castillo de Pena, que recibe el nombre por estar situado en la peña más alta de Sintra, es lo más cercano que podemos estar a un palacio de cuento de hadas.

Y si ya puestos, decidimos quedarnos a descansar en Sintra, podemos hacerlo en el Palacio de Seteais, un lugar de ensueño del siglo XVIII construido por el cónsul holandés en Portugal, con vistas a través de viñedos y campos de naranjos hacia la bruma del mar.

palacio_seteais

palacio_sesteaisHotel Palacio de Sesteais. Credito

.

.

Tejido por Sinuhé

Más info de:

Palacio de Seteais

Sintra

 

MÁS CASTILLOS Y PALACIOS DEL MUNDO

MUCHOS MÁS LUGARES MÁGICOS DEL PLANETA

El Castillo de Pena, en Sintra.

¿Conoces acerca de...?