El caso del Humanoide de Yucatán

Extraterrestres, Ooparts y objetos extraños

La misteriosa figura esferoide que cayó del cielo

Visitas extrañas

En los Estados Unidos los relatos de humanoides o criaturas extrañas, vinculados comúnmente al choque de supuestos objetos espaciales, son algo relativamente común (y lo eran más hace algunas décadas). En el resto del mundo, curiosamente, esto no parece suceder tanto.

Por esta razón resulta de interés el caso del humanoide de Yucatán, o lo que parece ser la aparición de una extraña criatura en territorios del Yucatán mexicano. Semejante a otros relatos de los Estados Unidos, esta historia es bastante reciente y sigue todavía sin resolverse.

El Impacto                                

Todo comenzó con el impacto de un meteorito, una bola de fuego u otro objeto no identificado en la tarde del 29 de septiembre de 2013, en la ciudad mexicana de Ichmul. El incidente fue grabado por decenas de personas y presenciado por centenares, tanto en la población como en las ciudades cercanas de Saban y San Francisco.

De acuerdo con los testigos, el impacto vino acompañado de un fuerte sonido, luces azules centellantes y pérdidas generalizadas de energía en el alumbrado eléctrico, que no retornaría a la normalidad hasta unas horas más tarde.

Cuando los habitantes de la región llegaron al lugar donde había caído el objeto quedaron atónitos. Se encontraban no frente a un meteorito, sino frente a restos con un tinte metálico que tenían toda la pinta de pertenecer a una máquina. Esto bastó como prueba para que los habitantes de Ichmul se convencieran de que estaban ante el impacto de una nave extraterrestre.

El hallazgo, según los testigos, fue de la mano con la aparición de un fuerte hedor que les hizo dar náuseas y en algunos casos dolor de cabeza. Pronto, con ayuda de la comisaría local, los vecinos terminaron de recolectar las piezas y comenzaron a ver si podían armar la nave que, suponían, había sido conformada por todos aquellos trozos.

Pero pronto se encontraron con algo aún más interesante.

El Humanoide parcialmente reconstruido

El Humanoide

Entre las partes que estaban calcinadas en el sitio del impacto se encontraban trozos con una perturbadora semejanza a partes humanas. Una cabeza, brazos un torso y piernas componían la tétrica figura que según los habitantes de la región habría sido el tripulante de la nave, o mejor, el traje calcinado del tripulante antes de chocar con la superficie terrestre.

Particular interés reviste lo que sería el casco: un trozo hueco de metal revestido en su interior con una superficie lisa (aunque con un agujero) y completamente irregular en su exterior. Esta es la parte que más fascinación ha creado y la que sirvió para establecer el corpus de la teoría del humanoide.

Una serie de eventos sospechosos

En cualquier caso, los ánimos se calmaron después de un tiempo y las personas, aunque convencidas de la existencia de algo sospechoso, comenzaron a dejar de lado el asunto del humanoide.

Sin embargo, algunos meses después del incidente comenzaron una serie de apariciones de Ovnis que llevaron a muchos a suponer que este impacto no había sido un evento aislado. En particular resalta un evento reciente que se vinculó con el impacto de hace dos años: la aparición de un extraño humanoide en las cercanías del lugar (en esta ocasión, vivo).

Hasta el momento ha habido varios testigos que refieren la presencia de hombres blancos y desnudos, de contextura delgada, que en ocasiones aparecen levitando. Muchos insisten en vincular este suceso con el impacto de hace dos años y los restos calcinados con los personajes que han aparecido.

Otros, escépticos, consideran que se trata solo de ilusiones.

Fuente de imágenes: 1: mundoesotericoparanormal.com, 2: youtube.com

El caso del Humanoide de Yucatán

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (14 diciembre, 2015). El caso del Humanoide de Yucatán. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-caso-del-humanoide-de-yucatan/