El caso del “artista antropófago” de Venezuela

Asesinos en serie | Hechos macabros

La captura del caníbal

La denuncia de la desaparición de un hombre motivó el comienzo de una investigación en el Estado de Miranda, cerca de Caracas, en Venezuela. En la finca del sujeto comenzaron a encontrarse las primeras pruebas de lo que se volvería un crimen particularmente macabro: los huesos de la víctima enterrados en una fosa.

Las pruebas pronto comenzaron a indicar una persona como posible culpable: Luis Alfredo González Hernández, un joven del que poco ha sido revelado. En efecto, el joven fue capturado y tras ser interrogado por las autoridades venezolanas confesó el crimen, pero las motivaciones detrás del mismo y su ejecución resultaron un tanto… inesperadas, por decir lo menos.

El Artista Antropófago

En primer lugar, González Hernández reveló que no solo había matado al sujeto en cuestión, sino que se había alimentado de su carne. Según diversos portales de noticias, habría comido “gran parte de su humanidad”, pero no está claro qué significa esto en términos prácticos.

Pero peor aún, había usado su sangre y las cenizas provenientes de la quema de otros órganos en la creación de un cuadro. Lamentablemente por ahora no disponemos de imágenes del cuadro, pues la policía no las ha revelado parte de las pruebas que serán usadas para acusar formalmente al individuo.

Ambas declaraciones fueron obtenidas tras una corta interrogación al acusado, quien además aseguró que lo suyo no fue un crimen sino un encargo, un encargo de la misma víctima, quien le habría pagado para matarlo, comerlo y hacer una obra de arte con sus restos.

Para la policía verificar estos relatos hoy, con la víctima muerta, es imposible, y por lo tanto se presume que el asesino será condenado. Sin embargo, si recordamos el caso del Caníbal de Rotemburgo su relato no se vuelve tan fantástico, y resulta posible que en verdad le hayan pagado por hacer este acto macabro. Esto no significa que esté bien, claro.

No es la primera vez que ocurren actos de canibalismo en Venezuela. En 1999 José Dorangel Vargas “el comegente” fue capturado luego de haber cometido al menos 40 asesinatos. Es posible, así mismo, que González Hernández haya cometido más muertes, aunque por ahora no hay evidencias de ello.

Bibliografía:

  1. http://cnnespanol.cnn.com/2018/04/06/capturan-al-artista-antropofago-de-venezuela-que-pinto-con-la-sangre-y-cenizas-de-su-victima/#0
  2. https://www.huffingtonpost.es/2018/04/06/detenido-el-artista-antropofago-de-venezuela-un-joven-canibal-que-pintaba-lienzos-con-la-sangre-de-sus-victimas_a_23404559/

Imagen: cnn.com

El caso del “artista antropófago” de Venezuela


Bibliografía

El pensante (15 abril, 2018). El caso del “artista antropófago” de Venezuela. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-caso-del-artista-antropofago-de-venezuela/