El caso del agujero estrellado de Volda

Curiosidades, Ooparts y objetos extraños

Una extraña aparición en Noruega

El pasado 30 de noviembre del año 2007 un trabajador de construcción en Volda, una localidad noruega ubicada en el distrito de Sunnmøre, descubrió un agujero bastante peculiar. El hombre se encontraba trabajando en la construcción de un nuevo parqueadero cuando descubrió una formación muy particular en la base de una montaña. El agujero no estaba en la superficie, sino que apareció en dos de las rocas que se habían ido retirando con miras a crear espacio para el parqueadero.

Se trataba de un agujero bastante peculiar con la forma de una estrella de 7 puntas. Aunque las puntas son romas – y no afiladas – no cabe duda de que la figura resulta bastante peculiar. Lo más interesante es que, aunque pareciera hacer parte de un agujero mucho más largo, son solo dos trozos de roca los que muestran la figura, indicando que más que un agujero fue una marca que se realizó en aquellas piedras. Pero ¿quién realizó esas marcas… y por qué?

¿Podemos explicar la estrella de 7 puntas?

El trabajo no era burdo. Quien realizó la estrella de 7 puntas realizó un diseño bastante homogéneo y que incluso parecía estar pulido en el interior de la roca. El hecho de que las dos piedras se encontraran en el mismo lugar parecía indicar que el agujero se había realizado en una única roca que las obras del parqueadero habían dividido en dos partes.

En su momento, el objeto suscitó todo tipo de teorías. Desde quienes creían que era una antigua marca sagrada de los nórdicos hasta los que le apuntaban a la influencia de algún platillo volador, todos tenían una opinión para dar con respecto al misterioso objeto. Pero con el tiempo la noticia se fue diluyendo (han pasado ya casi 9 años)… y hoy no estamos más cerca de descubrir lo que oculta la enigmática figura de 7 puntas.

Lo único que sabemos es que necesariamente tuvo que ser una construcción artificial, pues no existen fenómenos naturales que puedan crear algo así (no que sepamos, al menos). El hecho de que estuviera enterrada parece indicar también que se realizó hace algún tiempo.

Pero lamentablemente el misterio no ha sido resuelto y seguramente jamás lo sea, pues nadie sabe qué fue de las dos rocas. Algo que, si me preguntan, resulta bastante sospechoso.

Fuente de imagen: skyoye.com

El caso del agujero estrellado de Volda

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (23 Octubre, 2015). El caso del agujero estrellado de Volda. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-caso-del-agujero-estrellado-de-volda/