El “carro fantasma” que apareció en Singapur

Curiosidades, Rarezas

Videos fantasmas

Cuando hablamos aquí de un “video fantasma”  no nos referimos al video de un fantasma ni, mucho menos, al video que hizo un fantasma, sino a videos que muestran un objeto material, físico, que aparentemente salió de la nada. El ejemplo más conocido, que ya tratamos en el artículo del Túnel de Lefovorto, ocurrió en Rusia cuando un camión parece aparecer en el vacío, causando un problemático accidente.

Por cierto, aparte de todo dicho túnel tiene fama de estar embrujado.

En cualquier caso, estos videos suelen despertar mucha curiosidad, pues si bien podrían tener explicación lógica, evidentemente desafían la realidad y hacen que muchos comiencen a proponer soluciones metafísicas o de ciencia ficción para explicarlos.

Recientemente, uno de estos videos apareció en Singapur. El video, que pueden ver haciendo click en este enlace, muestra lo que a todas luces parece ser un vehículo saliendo literalmente del vacío, causando un accidente al chocar contra otro vehículo que está en la vista de la cámara todo el tiempo.

El carro fantasma

El carro en cuestión chocó con un BMW que estaba realizando un giro a la derecha en Singapur. Como este país, al igual que Gran Bretaña, maneja por la izquierda, el giro a la derecha implica dar vuelta cruzando sobre el carril opuesto, una maniobra que normalmente es proclive a accidentes.

En efecto, al realizar el giro se ve casi como si saliera del vacío un vehículo en el carril opuesto. Los dos chocan y se quedan inmóviles.

El asunto ha hecho que muchos comiencen a argumentar que se trata de un vehículo como el de la película “Volver al Futuro” que apareció justamente ahí porque acababa de llegar de otro momento en el tiempo.

Por supuesto, la explicación más común es que el vehículo de enfrente “tapa” al otro vehículo en todo momento, y por eso no se ve en la cámara. Pero algunos insisten: de ser así el vehículo habría frenado, no habría seguido andando hacia un choque obvio.

En fin. Es una curiosidad, y posiblemente una casualidad, sin embargo, tal como se explica en el canal Gabehash, no se trata de ningún carro fantasma salido de la nada y tiene su respectiva explicación.

Bibliografía:

  1. http://wgno.com/2017/10/20/ghost-car-in-singapore-where-does-it-come-from/
  2. http://www.thedrive.com/watch-this/15323/does-this-video-show-a-ghost-car-appear-from-nowhere-and-cause-an-accident

Imagen: thedrive.com

El “carro fantasma” que apareció en Singapur

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (31 octubre, 2017). El “carro fantasma” que apareció en Singapur. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/el-carro-fantasma-que-aparecio-en-singapur/