El Alien de Fresno

Criptozoología, Seres extraños

California’s Nightcrowler

El “Merodeador Nocturno” de California, también conocido como el Alien de Fresno, es una misteriosa criatura que se ha presentado en Fresno (California) y en el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos), ambos lugares en los que ha sido grabado en video. Sus dos apariciones ocurrieron en noviembre de 2007 y en marzo de 2011, y en ambos casos el fenómeno se convirtió en una noticia viral en el país de América del Norte y generó todo tipo de teorías.

La criatura de los videos aparece en la imagen al principio de este artículo; si alguno está interesado en verlos puede ver aquí el video de Fresno y aquí el de Yellowstone. En esencia, parece tratarse de un humanoide extremadamente delgado que camina con algo de torpeza y prefiere la seguridad que brinda la oscuridad.

Un ser misterioso

De acuerdo con análisis realizados de las grabaciones, la criatura no se correspondería con un ave o un ser humano y mediría poco más de 1 metro de altura, siendo considerablemente más pequeña que una persona promedio. Un análisis posterior reveló que tampoco se trataba de un niño (los movimientos no coincidían).

Pero decir todas las cosas que no es deja en el aire la pregunta fundamental: ¿de qué se trata? ¿Es acaso algún ser olvidado, una reliquia de los antiguos bosques de Norteamérica? ¿O se trata más bien de un visitante de otros lugares de la Galaxia?

Muchos prefieren esta última teoría. El carácter delgado del humanoide, su color grisáceo y su torpe caminar han hecho que se popularice la teoría de que se trata de un extraterrestre del tipo de los “grises”, los cuales, se afirma, tienen presencia constante en nuestro planeta.

La teoría alternativa más común le apunta a que se trate de animales desconocidos, seguramente crípticos y que prefieren pasar la mayor parte del tiempo escondidos en medio del bosque. Aunque suena tentador, hay que recordar que se ubican en una zona extensamente visitada y estudiada, por lo que de ser animales se trataría de criaturas verdaderamente silenciosas y hábiles para mantenerse fuera de los ojos de desconocidos.

En cualquier caso, por ahora nadie parece saber qué es lo que ocurre en estos videos. Aunque en algún momento se dijo que se trataba de títeres, no quedó rastro de un sistema de poleas para moverlos por toda el área, por lo que por ahora no se contempla a fondo esta posibilidad. Sea lo que sea que allí aparece, tiene toda la pinta de ser real.

Imagen: cryptidz.wikia.com

El Alien de Fresno

¿Conoces acerca de...?