Documento desclasificado afirma que Hitler se habría ocultado en Tunja, Colombia.

Complots y conspiraciones, Historia, Personajes de la historia

Trump y Kennedy

El polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha caracterizado en su corto mandato por tomar decisiones a todas luces polémicas, y en muchos casos evidentemente tontas. Sin embargo, una decisión en particular resalta sobre todas las demás: la desclasificación de los archivos relativos a la muerte de John F. Kennedy.

El asesinato de John F. Kennedy (del que hablamos en este artículo) es uno de los temas que más ha impulsado teorías de la conspiración en los Estados Unidos. El presidente, afirman muchos, fue asesinado por no cumplir con las exigencias de algunas élites oscuras, del poder detrás del poder.

Pero paradójicamente, una de las cosas más interesantes que estos documentos revelaron no tiene nada que ver con Kennedy, sino con uno de los personajes más importantes del siglo XX: Adolf Hitler.

Hitler

Considerado por muchos como la representación misma de la maldad, Hitler dirigió el esfuerzo de guerra de la nación alemana entre 1939 y 1945, organizando el asesinato sistemático de millones de personas a las que consideraba “inferiores”. Atrapado en un búnker en Berlín cuando los soviéticos invadieron la ciudad, optaría por suicidarse para evitar la vergüenza de caer prisionero.

O al menos, esto es lo que dice la historia oficial.

Como el cuerpo de Hitler jamás se encontró intacto (el búnker estaba quemado) los soviéticos tuvieron que identificarlo con su dentadura, algo que muchos jamás aceptaron y, aseguraron, se trataba de una elaborada cubierta para un escape.

No era algo tan anómalo. Muchos líderes nazis huyeron de Alemania a países donde serían bien recibidos, en particular Argentina. De hecho, en este artículo hablamos de una ciudad construida para ellos en este país. Pero de Hitler… bueno, nunca se ha sabido mucho.

La carta de David Brixnor

Hasta ahora. Con la desclasificación de los documentos de Kennedy se encontró la carta de un espía norteamericano llamado David Brixnor, que afirmaba que Hitler había sido avistado en la ciudad de Tunja, en Colombia. Brixnor aseguraba que un agente con nombre clave Cimelody-3 había recibido información de Phillipe Citroën, miembro de las SS (grupo nazi de élite), sobre la fuga y ubicación de Adolph Hitler. La carta aseguraba que el Führer ya no temía ser juzgado, pues habían pasado más de 10 años, y que estaba escondido en Tunja. Con la carta venía una foto de Citroën con un hombre que, hay que admitirlo, tiene bastante parecido con el ex dictador alemán.

Sin embargo, los Estados Unidos (que sepamos) jamás pudieron seguir este rastro, y no se sabe si Hitler en verdad vivió en Colombia o si se trató de un engaño.

Bibliografía:

  1. http://www.semana.com/mundo/articulo/hitler-en-colombia-el-documento-que-lo-probaria/545405

Imagen: semana.com

 

Documento desclasificado afirma que Hitler se habría ocultado en Tunja, Colombia.

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (30 octubre, 2017). Documento desclasificado afirma que Hitler se habría ocultado en Tunja, Colombia.. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/documento-desclasificado-afirma-que-hitler-se-habria-ocultado-en-tunja-colombia/