“Die Weisse Frau”: la leyenda de la Dama Blanca de Freihung

Leyendas, Lugares fantasmales

La leyenda de una dama blanca

Esta historia transcurre en Alemania, en una ciudad conocida como Freihung y ubicada hacia el sur oriente del país. La leyenda comienza cuando, hace unos 400 o 500 años, una mujer habría tenido una muerte horrible en la región. Si bien el nombre de la mujer no se conoce, vino a bautizarse como Die Weisse Frau “La Dama Blanca” algunos años después de sus primeras apariciones. Varios investigadores de lo paranormal han revisado varios archivos para buscar candidatas al icónico personaje.

Uno de los personajes propuestos más reconocidos es Jakobi, princesa de Baden Baden, quién habría sido asesinada los últimos días de agosto de 1597 y cuyo cuerpo decapitado se habría encontrado el 3 de septiembre de este mismo año. La mujer habría comenzado a aparecerse en este tiempo, principalmente en los túneles de las minas que entonces abundaban en la región.

La desesperación por librarse de ella

Los habitantes se habrían cansado de las apariciones de la mujer. Muchos trabajadores se habrían negado a seguir trabajando en las minas, con las problemáticas que ello conllevaba… así que las autoridades decidieron que lo mejor era destruir los antiguos túneles y terminar con la explotación minera. Sin embargo, el opuesto fue lo contrario a lo esperado.

La destrucción de sus viejos lugares de aparición habría forzado a la dama a moverse a zonas más… cómodas. Tras la desaparición de los túneles comenzó a verse, por primera vez, en la superficie, a lo largo de los campos y las zonas rurales de la región. De acuerdo con quienes conocen su caso, La Dama Blanca se rehúsa a dejar las tierras que otrora le pertenecieron.

En la actualidad, la leyenda reza que la Dama solo se aparece ante los conductores, quienes pueden verla únicamente por su espejo retrovisor. Según los relatos, habría causado algunos accidentes, pero principalmente sustos a los novatos y sorpresas a los conductores avezados que ya conocían la leyenda. Su nombre, por supuesto, se debe a que viste siempre de blanco.

¿Conoces alguna leyenda semejante en tu lugar de origen?

“Die Weisse Frau”: la leyenda de la Dama Blanca de Freihung

¿Conoces acerca de...?