Descubierta una nueva especie de hongo fálico.

hongo_con_forma_de_pene

¿Setas alucinógenas?

Sólo mide cinco centímetros, crece sobre la madera y tiene forma de falo. Se trata de un nuevo hongo para el cual no ha sido difícil buscar un nombre: ‘Phallus drewesii’, o el falo descubierto por Robert Drewes, de la Academia de Ciencias de California.

hongo_falicoPhallus drewesii

El hongo ha sido hallado en la isla africana de Santo Tomé y ha sido descrito por Dennis Desjardin y Brian Perry, de la Universidad Estatal de San Francisco, en la revista Mycologia.

Las setas con forma de falo no son tan infrecuentes en la naturaleza, y de hecho constituyen una familia, la ‘Phallaceae’, y un orden, ‘Phallales’. El orden y la familia son categorías taxonómicas que engloban a las especies. Los hongos pertenecientes a esta familia se caracterizan además por su olor fétido, similar al de la materia orgánica en descomposición o a excremento.

El misterio de las “Piedras Vivientes” en California ha sido develad... Ubicado al sureste de California, se encuentra el Valle de la muerte (Deth Valley) uno de los siti...
Ríos subacuaticos, los siniestros paisajes de los cenotes mexicanos . Surrealismo en el Cenote Angelita Viajamos hoy hasta México para darnos un chapuzón en el cenote...
El fantasma de la calle Butler El misterio de las ventanas rotas En Springfield, Massachusetts, en enero de 1959 la señora Charle...

En concreto, existen otras 28 especies de hongos ‘fálicos’ en el mundo, si bien esta última especie es particularmente pequeña y destaca por su colores atípicos y por su inclinación hacia abajo y no hacia arriba, como suele ser común.

“La seta surge de un huevo y se elonga durante cuatro horas”, dice Desjardin. “Su olor atrae a las moscas, las cuales consumen sus esporas y las dispersan por todo el bosque”.

‘Phallus drewesii’ no es la primera especie que lleva el nombre de Drewes: una pequeña rana de Sudáfrica (‘Arthroleptella drewesii’) y una serpiente ciega de Kenia (‘Leptotyphlops drewesi’) fueron descritas en 1994 y 1996, respectivamente.

Fuente: elmundo.es

Hongos falicos

seta_falica

setas_falicas

MAS POSTS SOBRE CURIOSIDADES O NATURALEZA

Descubierta una nueva especie de hongo fálico.
18 junio, 2009