Daruma: otra leyenda urbana de Japón

Daruma-San

Japón lo hace nuevamente y nos trae un reto solo para valientes: Daruma-San, un juego que obtiene su nombre de las clásicas muñecas japonesas y también se basa en una leyenda urbana que nos narra la historia de una chica llamada Daruma, que una noche mientras se bañaba en la tina, perdió el equilibrio y se golpeó con el grifo, perdiendo el ojo en el proceso.

Para poder jugar, debemos estar solos en casa y contar con una bañera. El juego comienza poco después de la medianoche, cuando debes ir a tu bañera y llenarla con agua fría (si quieres realizar el juego, sería bueno que fuera en época de calor) Haremos la rutina normal de baño, nos desvestiremos, nos sentaremos en el centro de la bañera frente al grifo con los ojos cerrados y empezar a lavarnos la cabeza, las manos y el cuello, y mientras hacemos eso iremos repitiendo “Daruma-San se cayó, Daruma-San se cayó, Daruma-San se cayó,”

Si has realizado bien el procedimiento sentirás el ruido de un golpe, advertimos nuevamente no se te ocurra abrir los ojos; también podrás sentir la cabeza de Daruma apoyada en tu hombro o ruidos raros en el agua. Puedes preguntarle ¿Daruma por qué te caíste? No esperes una respuesta, cuando hayas terminado el baño, sal de la tina, siempre con los ojos cerrados. Procura usar zapatillas cerradas para evitar caerte, cuando salgas del baño ahí si podrás abrir los ojos.

El Juego

Puedes dirigirte a tu habitación. Recuerda no prender ninguna luz en tu camino, y cuando llegues a tu cuarto ponte el pijama y descansa. Al otro día, en el instante en que habrás los ojos, habrá comenzado el juego. Durante el día, sentirás la presencia de Daruma a tu espalda, aunque si te giras no la verás, pero si miras de soslayo encima del hombro derecho, podrás ver su cabello negro y su rostro deforme.

Si sientes que anda cerca, te darás cuenta porque oirás unos susurros y un olor nauseabundo, grita Tomare (Stop en japonés) y ella se alejará, no permitas que Daruma se acerque a ti, si quieres darle fin al juego grita fuerte Kitta (que significa te suelto en japonés) y mientras lo haces mueve tu brazo como si dieras un golpe de karate, si lo has hecho bien habrás ganado, si no, corre.

Recuerda debes terminar el juego, antes de la medianoche.

Bibliografía:

  1. https://www.wattpad.com/601232290-leyendas-urbanas-daruma-san

Imagen: hideandgokill.fandom.com

Daruma: otra leyenda urbana de Japón
16 mayo, 2019

Ver más Artículo al azar