CURATE.AI: la Inteligencia Artificial diseñada para mejorar las habilidades cognitivas humanas

Lo más reciente:

A.I.

Mucho se ha hablado de la Inteligencia Artificial, y de las oportunidades y peligros que representa para una sociedad en la que las personas necesitan un trabajo si han de tener recursos para vivir. En particular, se teme que si la tecnología avanza demasiado rápido, las personas podrían perder sus empleos y quedar sin fuente de recursos. En este contexto, la desigualdad podría escalar a niveles nunca antes vistos, amenazando la supervivencia misma de nuestra civilización.

Y bueno, este es un problema posible. Y en su momento, seguramente tendremos que lidiar con él. Pero así como hay peligros, hay oportunidades, y muchos están pensando en los beneficios que una tecnología tan poderosa podría traer a nuestra sociedad.

Y una de las aplicaciones más interesantes, paradójicamente, tiene que ver con la posibilidad de usar la Inteligencia Artificial para mejorar nuestras capacidades cognitivas.

CURATE.AI

El sistema fue desarrollado en Singapur por el Instituto de Salud. Dean Ho, quien dirigió el estudio, organizó un sistema de entrenamiento que “aprende” de los pacientes para reemplazar el método tradicional de enseñanza, basado en la repetición.

En esencia, la I.A. recibe información de la persona, la cual va aumentando a medida que recibe los resultados de pruebas y tareas, para calibrar un entrenamiento óptimo. En este caso, la prueba se realizó con un equipo de pilotos, que recibieron entrenamiento variado en vuelo con base en las decisiones de la I.A. Los resultados se probaron mejores a los del entrenamiento tradicional, y a los ojos de Ho indicaron que en efecto no se puede asumir que todas las personas responderán a la misma intensidad de entrenamiento.

El objetivo de la I.A. es impulsar metodologías “personalizadas” de entrenamiento, que permitan alcanzar objetivos de diverso tipo en menos tiempo, con menos esfuerzo y con menos sufrimiento por parte de los aprendices. Así mismo, se espera que esta tecnología también pueda usarse en el futuro para terapias y tratamientos psicológicos.

Bibliografía:

  1. https://www.sciencedaily.com/releases/2019/05/190522120507.htm

Imagen: techexplorist.com

CURATE.AI: la Inteligencia Artificial diseñada para mejorar las habilidades cognitivas humanas
28 junio, 2019
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar