Creepypastas: Hanako San

Lo más reciente:

El espíritu que aterra en los baños de Japón

Cuando la ves puedes pensar que tiene entre 10 y 12 años, pues el corte de cabello y su vestido de tirantes (de color rojo, que usa sobre una blusa blanca) son típicos para una niña de esa edad. Luego, sin embargo, hay una parte de tu cerebro que te advierte que hay algo que no encaja: su tez extremadamente pálida, sus ojos con dejo de oscuridad que podrían perturbar tus pensamientos y tranquilidad.

Ella es Hanako San, el espíritu que habita el tercer cubículo de los baños japoneses femeninos y se dedica a espantar a todos aquellos estudiantes, valientes o muy tontos, que se atrevan a abrir la puerta del lavabo.

Los hombres no están exentos, pues se ha oído de varios chicos que salen espantados de los baños al encontrarse con Hanako. El riesgo de encontrarte con el espíritu de la pequeña se hace mayor si vas sola o solo al baño, los más arriesgados pueden provocar que aparezca al preguntar: ¿Hanako, estás allí? No es seguro que te responda, aunque si lo hace, la mayoría de versiones cuentan que dirá con voz baja y calmada: “Sí, estoy aquí.”

Las apariciones de Hanako                                           

Existen varias versiones que mencionan las apariciones de Hanako; la primera habla de la prefectura de Yamagata, donde el espíritu errante no siempre responde con una dulce voz, sino que habla como si hubiera sido poseída por un demonio: con una voz ronca, aterradora. Al abrir la puerta uno no verá el fantasma de una niña y en su lugar se encontrará con un demonio de tres metros, con apariencia viscosa.

También en una Escuela de la ciudad de Kurosawajiri cuentan que, si te metes al cuarto cubículo y dices tres veces: “Ichibanme hanako-san, nibanme hanako-san, sanbanme Hanako-san (primera Hanako, segunda Hanako, tercera Hanako)», una mano blanquecina aparecerá por encima de la puerta del baño con su luz de ultratumba.

Y a la hora de jugar también hay que ser cuidadosos, pues si te caes y se te produce una herida, podrás contraer el hongo Hanako, una mancha blanquecina que de alguna u otra forma te transmite Hanako-San desde su costra, quien está llena de ese tipo de hongo.

El origen de la pequeña Hanako

El espíritu de Hanako ha rondado en la cultura japonesa desde la década de los 80’s, aunque varios dicen que es más antigua y las primeras versiones surgieron en los 50’s. Algunas de las versiones de su origen nos narran que Hanako estaba jugando con sus amigos cuando sintieron las alarmas que advertían sobre un bombardeo aéreo. Asustada, la niña se escondió en el baño, pero la destrucción ocasionada por la bomba terminó por matarla.

Otra versión, cuenta que el papá de Hanako era un hombre muy perturbado y lleno de desequilibrios mentales, quien en un ataque de ira fue en busca de su hija para acabar con su vida. La niña asustada se escondió en el lavabo y allá su padre la mató.

Y la última teoría, la más creíble es la que menciona que Hanako se suicidó en el baño y teniendo en cuenta los altos índices de suicido en Japón, convierte este último punto en el más probable.

Bibliografía:

  1. https://www.eltiempo.com/mundo/en-vivo-venezuela-operacion-libertad-con-alzamiento-militar-355308

Imágenes: 1: creepypastas.com, 2: artstation.com

Creepypastas: Hanako San
30 abril, 2019
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar