Conspiraciones en la sequía de California

Clima salvaje y naturaleza, Complots y conspiraciones

Mapa donde se ilustra la sequía de California 

Una sequía ya de 4 años

Los suelos del occidente norteamericano están entre los más fértiles de todo el subcontinente. Desde trigo hasta viñedos, pasando por los icónicos cultivos de naranja, la región tiene unos suelos privilegiados desde Colorado hasta California. Pero al igual que otras regiones muy fértiles (como Mesopotamia, o los Andes occidentales peruanos) el occidente de los Estados Unidos tiene un régimen de lluvias muy escaso.

Por esta razón la región depende de los ríos y lagos que se desprenden de las nieves, así como de las pocas lluvias, para canalizar el agua disponible a los cultivos. El problema es que (como lo hablábamos en este artículo) la región lleva más de 4 años sin recibir el agua que normalmente recibe. Las consecuencias de la sequía han sido desde todo punto de vista dramáticas: los embalses y lagos naturales de la región están disminuyendo rápidamente y la importantísima producción agrícola, vital en la economía de la región, podría estancarse y disminuir rápidamente si la situación no revierte.

Pero, ¿qué tan natural es la sequía de California? El gobierno habla del cambio climático, en el cual la de por sí seca región del occidente será una de las más afectadas, y de lo que podríamos definir como “una serie de eventos desafortunados” que han llevado a que, año tras año, las precipitaciones y las nevadas sean menos y el ardiente sol consuma lo poco que se va generando.

Sin embargo, algunos comienzan a ver una serie de pistas que parecen apuntarle a una conclusión algo diferente. La sequía (nunca antes vista) como un evento que no es casual, sino deliberado, habiendo sido fabricado por el polémico Proyecto HAARP del que ya hemos hablado anteriormente. ¿Podría ser? Veamos la evidencia.

Aquí se ve el nivel que tenían las aguas hace 4 años y su dramática disminución

Pruebas para la conspiración del clima

De acuerdo con los datos revelados, son al menos 5 las razones que pueden llevarnos a pensar que alguien – o algo – está manipulando deliberadamente el clima del pacífico nororiental:

La presión atmosférica

En el Pacífico norte es natural que las regiones de baja presión atmosférica se muevan en sentido antihorario. Pues bien, análisis recientes indican que estas presiones bajas se muevan en sentido horario, algo que resulta casi antinatural de acuerdo con las corrientes oceánicas. En un documental al respecto aparece también lo que parece ser un impresionante “impulso” en esta dirección horaria… en Alaska, justo sobre las instalaciones de HAARP: esto significaría que fue desde esta facilidad que se generó la corriente anómala.

Comportamiento del aire seco

Así mismo, es natural que las regiones de aire más seco se muevan en la atmósfera. Sin embargo, evidencias muestran cómo el aire seco permanece quieto sobre los cielos de California, lo que de acuerdo con la teoría se debería al uso de los llamados “Chemtrails” (estelas químicas) que usando componentes desconocidos mantendrían el aire con humedad mínima impidiendo la formación de nubes.

Las tormentas que desaparecen

Sigue el estudio afirmando que HAARP sólo puede funcionar cuando la “Capa D” se ha formado en la ionósfera. Esta capa se forma gracias a los rayos solares (de donde viene la energía que ioniza las moléculas de la atmósfera) y solo aparece en torno a 4 horas después de que el sol ha salido en el cielo. De acuerdo con la información brindada, está documentado que se comienzan a formar nubes de tormenta en este periodo para ser presionadas a la derecha y deshechas antes del mediodía.

El aire que desciende

De acuerdo con los datos, HAARP también habría logrado hacer que corrientes de aire a alta presión descendieran rápidamente en California, disipando la humedad. Esto habría sido documentado específicamente el 9 de abril de este año a las 10 a.m.

Las tormentas en Texas

Para terminar, el efecto anterior se replicó en varias regiones del norte de California expulsando al oriente las nubes cargadas de humedad que terminaron por precipitarse en la región de Texas y Nuevo México, según los análisis satelitales.


En esta imagen aparece la región de California que no tiene ninguna nube, como si algo las estuviera alejando

¿Qué tan probable es una manipulación sistemática del clima?

Estas pruebas son solo algunas de las que distintos colectivos enarbolan como una muestra del alcance de la perversidad de los Estados Unidos (incluso para con su propia población). Hay que recalcar que el gobierno ha sido enfático en negar que el proyecto HAARP pueda usarse para controlar el clima e incluso ha afirmado que hoy día dicho proyecto está clausurado.

Sin embargo, en teoría dicha influencia podría ser posible, al menos de acuerdo con algunos portavoces de la Unión Europea que elevaron sus protestas contra el dicho proyecto. Por ahora no queda más que esperar y analizar la poca evidencia, dejo a cada cual extraer sus propias conclusiones.

Las razones del ataque a California

Los Estados Unidos tienen miles de enemigos a lo largo y ancho del mundo: ¿por qué atacar una región de su propio país?

Quienes defienden la conspiración ven dos razones: en primer lugar, porque HAARP está ubicado en Alaska y sería difícil influenciar desde allí regiones más alejadas como Asia o Europa. Pero también como una herramienta de control: “controla el suministro de alimento y controlarás la población”.

California es vital en el marco alimentario de los Estados Unidos. Acabarla significa aumentar de manera peligrosa los precios de los alimentos, algo que podría costarle caro al país norteamericano y minar la confianza y la seguridad del gobierno. El aumento en dichos precios, además, se asocia casi que universalmente con protestas e inestabilidad, por lo que bien podríamos estar ante un cambio de gobierno o incluso de modelo estatal.

De ser cierto esto, de ser en verdad una conspiración, sería la prueba absoluta de que la élite (o quien quiera que esté detrás de ella) no se preocupa en lo más mínimo por la humanidad.

Fuente de imágenes: 1: geoengineeringwatch.org, 2: latimes.com, 3: 4.bp.blogspot.com

Conspiraciones en la sequía de California
Se habla de:                     

¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente