Conspiraciones de la KGB: el “Proyecto Civilizaciones Alienígenas”

Extraterrestres

KGB

Hemos hablado mucho de la CIA en este portal: desde sus operaciones destinadas a obtener control mental (como MK Ultra) hasta la búsqueda de información sobre extraterrestres, pasando por todo tipo de proyectos relacionados con el poder de lo sobrenatural.

Sobre la KGB hemos hablado mucho menos. No se debe esto a que considere a los soviéticos más humanos o responsables que sus homólogos norteamericanos, sino a que es mucho menos lo que se sabe de las actuaciones de la famosa agencia de seguridad de la URSS. Al contrario que la CIA (que gracias a la presión del gobierno y el senado de los Estados Unidos se ve obligada a desclasificar material), la KGB nunca entregó un reporte tan amplio de sus actuaciones.

Por esta misma razón, tampoco es posible determinar la veracidad de los proyectos secretos de la KGB – no con la misma certeza que tenemos respecto a la CIA, al menos, cuyas actuaciones sabemos por los mismos documentos de la agencia – algo que se presta para mucha especulación.

Uno de los proyectos de la KGB que más se menciona en internet es su supuesta creación de un proyecto vinculado a la existencia de civilizaciones extraterrestres. Dicho proyecto supera con mucho cualquiera de los que hemos discutido aquí de la CIA (excepto quizás por el Proyecto Montauk), ya que incluiría la relación diplomática con una civilización extraterrestre e incluso la cooperación con ella. Veamos lo que se dice al respecto.

Los orígenes del contacto                  

De acuerdo con la información disponible, un documento desclasificado – o más bien, filtrado – llamado 072/E indicaría que fue 1942 el año del contacto. En plena Guerra Mundial, mientras las tropas rusas luchaban por empujar a los enemigos hacia el occidente, el gobierno de Stalin habría comenzado comunicaciones con una civilización extraterrestre.

Parece ser que se trataba de los “extraterrestres grises”, los mismos que supuestamente aparecieron en el área 51. En 1961 ocurrió un incidente diplomático cuando una cámara filtrada filmó la reunión entre los seres humanos y los extraterrestres: de acuerdo con algunas páginas la filmación no se ha hecho pública, mientras que otros afirman que el video ya se filtró a Youtube y puede verse en este enlace.

Lo que dice el documento

De acuerdo con la información supuestamente presente en el documento, el siguiente incidente ocurrió en 1969 cuando el choque de un platillo volador en tierras soviéticas llevó a la intervención de algunos militares rusos. Algunas fotografías quedan de este evento y el posterior video a color de una supuesta autopsia a un ser que sería uno de estos alienígenas.

Los 70’s no nos brindan información alguna, pero en 1989 ocurrió un nuevo choque. En esta ocasión fue en las cercanías de la ciudad de Prohlandnyi, el 10 de agosto de aquel año, y como siempre atrajo de inmediato la atención del gobierno soviético. El choque ocurrió luego de detectar el objeto en vuelo y tratar – fallidamente – de hacer contacto con él: en los restos de la nave se habrían encontrado dos extraterrestres muertos y uno moribundo.

¿Qué podemos pensar de la Conspiración de la KGB?

No pude encontrar información relativa a la procedencia del documento, aunque algunas páginas le apuntan a la reciente filtración a Wikileaks de documentos secretos de varios países (principalmente de los Estados Unidos). La evidencia restante, bueno, eso lo decidirán por ustedes mismos.

Sin embargo, hay que notar que la información es escasa y está muy mal distribuida: no se dice nada de los tratados o negociaciones, ni de las condiciones en las que se realizó el contacto. También resalta que parezca ser que los únicos momentos en los que la KGB se encontró con los alienígenas luego de 1961 fue durante los choques de las naves. ¿Había acaso una relación hostil entre los dos colectivos?

No lo sabemos, pero en cualquier caso hasta que alguien no dé más información, es poco lo que podemos concluir.

Fuente de imágenes: 1: theawakezone.files.wordpress.com, 2: cdn.ruvr.ru

Conspiraciones de la KGB: el “Proyecto Civilizaciones Alienígenas”

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (14 octubre, 2015). Conspiraciones de la KGB: el “Proyecto Civilizaciones Alienígenas”. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/conspiraciones-de-la-kgb-el-proyecto-civilizaciones-alienigenas/