“¿Cómo esconder un cadáver?” la consulta que realizan mil usuarios al mes en Google

Curiosidades, Tecnología

 

¿Qué tanto puede enseñarnos Internet?

Desde su popularización, internet se ha convertido en la biblioteca mundial, en donde cualquier persona puede investigar –de forma medianamente discreta- las dudas que le inquieten, sean estas de la naturaleza que sea.

Y es que en red -según algunos expertos en el área de las telecomunicaciones- al revisar las miles de millones de preguntas que los usuarios hacen a través de los distintos buscadores, se pueden encontrar las preguntas más diversas, que pueden ir desde simples temas cotidianos hasta las consultas más descabelladas.

Según una nota publicada por el medio español ABC, la empresa australiana Search Factory, especialista en plataformas SEO, decidió en 2014 comprobar cuáles son las preguntas más extrañas hechas con más frecuencia en el buscador Google.

Las preguntas más extrañas

Sorprendentemente –según lo reportado por el ABC-  de las 5.000 millones de consultas que este buscador recibe mensualmente, la pregunta más extraña que lidera en número de usuarios corresponde a ciertos dueños de gatos, que al parecer no se adaptan a la personalidad independiente y un poco desinteresada de sus mascotas.

La pregunta “¿Qué puedo hacer que mi gato me quiera?” lidera la lista con al menos 390.000 personas que al mes se cuestionan cómo hacer para mejorar su relación afectiva con sus felinos.

El segundo lugar de esta lista de consultas extrañas en la web lo ocupar los entusiastas de las leyendas navideñas, quienes con la pregunta “¿Es Papá Noel Real?” reportan un total de por lo menos 60.500 consultas mensuales.

 El terreno amoroso es otro tema que es motivo de preguntas frecuentes en la red, y que abarca sobre todo personas que no se sienten muy conformes con su estado civil. Por ejemplo, la pregunta “¿por qué me casé?” cuestiona la institución del matrimonio con 40.500 consultas al mes.

Por su parte –según prosigue la nota del ABC- los más aventureros en materia sentimental también consultan la red para preguntar al menos 14.800 veces al mes “¿Cómo salir con un tipo?” o “¿Cómo tener un affaire?”, consultada por 5.400 personas mensualmente.

Y a quien no le haya resultado los consejos dados en la aldea global seguramente no le quedará más que unirse a los más de 9.900 usuarios que preguntan, en el servidor Google,  “¿Cómo reparar un corazón roto?”

Los asuntos económicos también son materia de inquietud entre los internautas, entre los cuales se encuentran los 40.500 personas que al mes consultan ¿Cómo ganar la Lotería? esperando encontrar en la Internet la fórmula mágica para hacerse ricos o al menos la combinación de números correcta para obtener el premio mayor.

No obstante, no todas las consultas resultan tan inocentes. Según esta investigación citada por el ABC de España, la pregunta más extraña e inquietante resultó ser “¿Cómo esconder un cadáver?” la cual cuenta con al menos 1.000 preguntas al mes, cifra que fue acompañada por un comentario jocoso de la Empresa encargada del estudio, donde atribuía la particular consulta a miles de guionistas que buscando argumentos para sus tramas consultaban Google buscando ideas.

Así que si has hecho alguna vez alguna de estas consultas en la red no estás solo, junto a ti hay miles de ciudadano virtuales que usan la aldea global para satisfacer sus más originales curiosidades.

Por tu parte ¿cuál es la consulta más rara que has hecho en un buscador de internet? Compártela con nosotros.

Fuente de imágenes: Pixabay

 

“¿Cómo esconder un cadáver?” la consulta que realizan mil usuarios al mes en Google

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (21 mayo, 2015). “¿Cómo esconder un cadáver?” la consulta que realizan mil usuarios al mes en Google. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/como-esconder-un-cadaver-la-consulta-que-realizan-mil-usuarios-al-mes-en-google/