¿Civilización antigua o presencia extraterrestre? Sobre el enigmático trozo de aluminio en Aiud, Rumania

Arqueología, Ooparts y objetos extraños

Un objeto que no debería estar allí

Cerca de 2 mil kilómetros al oriente de Aiud, Romania, los científicos encontraron un misterioso objeto. No se trataba de alguna máquina extraña, o de un elemento desconocido. Se trataba de un trozo ordinario de metal (una aleación con mayoría de aluminio)… en medio de huesos de mastodonte.

Repasemos. El aluminio se descubrió formalmente en 1808 y se produjo a gran escala hasta unas décadas después. El proceso para extraer el aluminio y construir objetos con éste es extremadamente complejo: resulta improbable, por decir lo menos, que cazadores de mastodontes hayan podido realizar tal artefacto.

La primera hipótesis le apuntó a que, por algún medio desconocido, el trozo de aluminio había llegado allí en los últimos dos siglos. Sin embargo, de acuerdo con un análisis del Instituto Arqueológico Cluj – Napoca, el óxido en torno al objeto indicaría una edad de mínimo 400 años, es decir, dos siglos antes de que la humanidad aprendiera a fabricar este material. Este análisis indicó una composición de un 89% de aluminio, 6,2% de cobre, 2,84% de Silicio, 1,81% de zinc y un porcentaje mínimo de materiales como plomo, circonio, cadmio o níquel.

El trozo de aluminio de Aiud es uno de los ejemplos más conocidos de “Artefactos fuera del tiempo”, es decir, de objetos que aparecen en lugares en los que no tendrían por qué existir. Sus características también resultan bastante confusas: su ubicación no coincidiría con la edad que, según los análisis químicos, tendría, pues aunque los 400 años sean una aproximación (podrían ser uno o dos milenios) los mastodontes dejaron de existir en la región hace más de 9 mil años.

¿De dónde vino el aluminio de Aiud?

Hasta el momento, nadie ha sido capaz de identificar el trozo de aluminio de Aiud. La posibilidad de encontrar un objeto hecho de este elemento con una tasa de pureza tan alta es prácticamente nula, por lo que se pueden descartar fenómenos naturales en la fabricación del artefacto. Son varias las teorías que se han propuesto al respecto, ambas de las cuales le apuntan a la existencia de una civilización en la tierra antes que la nuestra.

Civilizaciones ancestrales

La primera teoría, como no, habla del surgimiento de la civilización atlante (o semejantes), para quien el aluminio no habría sido un elemento desconocido. De acuerdo con varias versiones, los atlantes habrían llegado casi hasta las costas orientales del mediterráneo, por lo que en teoría habrían ocupado la región donde se encontró el artefacto. Sin embargo, la ausencia de pruebas monumentales o de objetos semejantes, de la mano con la presencia de huesos de Mamut, genera dudas en esta teoría, pues indicaría que el objeto es más antiguo incluso que la supuesta civilización atlante.

Visitantes extraterrestres

La segunda teoría habla de la intervención de seres de otros planetas que habrían perdido una de sus herramientas en su paso por la región. Esta teoría se argumenta con base en la ubicación del objeto y en el hecho de que la región oriental de Rumania es una de las regiones más misteriosas del mundo, con innumerables secretos y leyendas y una de las ciudades más antiguas de la historia. De acuerdo con esta teoría, las diferencias en la datación del objeto se deberían a que éste se hallaba enterrado en un suelo anóxico (donde las cosas no se oxidan), lo que nos indicaría que pasó 400 años en la superficie antes de quedar bajo tierra.

¿Conocer algún objeto “fuera del tiempo” semejante? ¿Tienen alguna teoría con respecto al trozo de aluminio de Aiud?

Fuente de imágenes: 1: spydersden.files.wordpress.com, 2: christianlifeministries.com.au

¿Civilización antigua o presencia extraterrestre? Sobre el enigmático trozo de aluminio en Aiud, Rumania

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: