Científicos chinos clonan exitosamente unos macacos

Lo más reciente:

Clonación

Desde la clonación de Dolly, la oveja, en 1996, la clonación se ha convertido en un asunto profundamente polémico, pero también en una tecnología con muchísimas aplicaciones. Algunos han propuesto clonar animales extintos, como el mamut o el león de las cavernas. Otros están más interesados en sus aplicaciones médicas. Pero en cualquier caso, la clonación es una tecnología que llegó para quedarse.

Sin embargo, en países de Occidente (y en particular en los Estados Unidos) iniciativas asociadas a la clonación han sido duramente  limitadas por asuntos de moral, en China este no ha sido el caso, y por esta razón han sido los chinos quienes más han avanzado en el asunto.

La clonación de Zhong Zhong y Hua Hua

Si bien la clonación ha evolucionado después de Dolly (quien por cierto fue la única superviviente de 277 intentos), la clonación de primates no humanos ha sido bastante difícil, y hasta este experimento no había funcionado del todo. Otros animales, como los cerdos, fueron mucho más fáciles de clonar.

El asunto ha sido bastante polémico porque la clonación de primates no humanos es vista como el primer paso para la clonación de humanos, algo que muchas religiones ven de manera bastante negativa. Sin embargo, por ahora los científicos no han dicho nada respecto a avances en este tema y el sentimiento es de satisfacción por la meta realizada.

El experimento fue realizado por el Instituto de Neurociencias de la Academia China de Ciencias, en Shangai. Fue producto de 79 “intentos” de los cuales nacieron exitosamente dos monos bebés, bautizados Zhong Zhong y Hua Hua.

Científicos de todo el mundo han afirmado que el asunto es fundamental para la tecnología de la clonación y que este descubrimiento permitirá clonar todo tipo de especies. Así mismo, se tiene optimismo por la investigación médica que se va a realizar con los primates clonados, pues podría revelar muchas cosas de las enfermedades humanas.

Y por supuesto, estamos un paso más cerca de poder clonar otros seres humanos. Vamos  a ver dónde termina todo esto.

Bibliografía:

  1. http://busciclista.blogspot.com.co/2014/07/humagna-first-concept-of-human-powered-permanent-magnet-power-plant.html
  2. https://www.sciencenews.org/article/baby-macaques-primates-clones-dolly-sheep

Imagen: codigooculto.com

Científicos chinos clonan exitosamente unos macacos
31 enero, 2018
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar