“Chemtrails”: ¿estelas ordinarias o armas químicas?

Clima salvaje y naturaleza, Complots y conspiraciones

El misterio de las estelas

Todos hemos visto el tradicional efecto de una aeronave que, al pasar sobre nuestras cabezas, deja tras de sí una nítida estela blanca que tarda algunos minutos (a veces un par de horas) en desvanecerse en el aire. Estas estelas, aunque comunes, son más bien poco repetitivas y cualquiera puede notar que la mayor parte de las aeronaves no las dejan tras de sí. ¿Qué causa la permanencia de algunas de ellas?

De acuerdo con las autoridades, estas estelas se deberían a fenómenos de condensación de agua que ocurrirían cuando la aeronave vuela a grandes alturas y cerca de condiciones atmosféricas específicas. Esta explicación, sin embargo, es cuestionada por miles de personas que afirman que en realidad se trata de estelas con una composición diferente a los residuos “normales” de un avión.

La naturaleza de estos materiales (que mantendrían la estela densa) está aún en debate, pero según con quienes defienden la teoría de los “chemtrails” se trataría de químicos especiales que harían parte de proyectos secretos con objetivos desconocidos (comúnmente, control del clima o dominio mental de la población)

¿Fenómeno natural o conspiración?

El asunto ha llegado al punto de que los dos partidos políticos más importantes de España, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han enviado conjuntamente una carta al parlamento europeo en el que denuncian las fumigaciones con químicos y afirman que se trata de parte de la agenda de actores no – europeos, como los Estados Unidos. Pero, ¿qué lleva a estas personas a suponer que se trata de algún fenómeno no – natural?

Son varias las causas de esta creencia. En primer lugar, los defensores de esta teoría afirman que las estelas eran mucho menos comunes (casi inexistentes) a principios de los 90’s y que han aumentado de manera dramática en los últimos 20 años. En segundo lugar, está la duración de las mismas, que de acuerdo con esta versión sería muy superior a la de las estelas ordinarias (estando en el orden de unas 4 a 6 horas). En tercer lugar se habla de la imposibilidad de que vuelos de baja altura generen estelas naturales, pues estas ocurren ante todo por encima de los 8 mil metros.

También se menciona la existencia de documentos secretos estadounidenses (principalmente el Space Preservation Fact, presentado ante la Cámara de Representantes estadounidense en 2001) que hablarían de los Chemtrails como una posible manera de desarrollar un arma química de largo alcance. Otras pruebas involucrarían el hallazgo de metales pesados bajo las estelas, el cubrimiento de grandes áreas por parte de aquellas y la aparición de enfermedades.

Por supuesto, las autoridades de todos los países niegan cualquier tipo de proyecto y afirman que se trata de la imaginación de las personas: se dice, por ejemplo, que las estelas son comunes desde los 50’s y que las enfermedades no son causadas por éstas. Sin embargo, las personas siguen escépticas ante estas afirmaciones.

Los Chemtrails podrían usarse para esparcir sustancias químicas sobre la población como una herramienta de experimentación o para incidir en la composición atmosférica y modificar de una u otra manera el clima. En ambos casos, los objetivos últimos serían desconocidos, pero el medio pasaría por encima de grandes capas de la población cuyo bienestar no es tenido en cuenta.

La teoría de las estelas químicas o “Chemtrails” es una de las que más popularidad ha ganado en los últimos años, y es posible que esta tendencia siga. ¿Crees que la versión de las autoridades oficiales? ¿O que efectivamente algo raro está sucediendo y no nos enteraremos hasta que la presión obligue a los gobiernos a decir la verdad?

Fuente de imágenes: 1: democracianacional.org, 2: thegreaterpicture.com, 3: s.hswstatic.com.

“Chemtrails”: ¿estelas ordinarias o armas químicas?

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (18 junio, 2015). “Chemtrails”: ¿estelas ordinarias o armas químicas?. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/chemtrails-estelas-ordinarias-o-armas-quimicas/