Celestia, observando el universo.

Ciencia, Cosmos, Curiosidades, Tecnología

Celestia

 

Hace tiempo que había oído hablar de este programa (CELESTIA), cuando encontré el Stellarium, pero no lo había probado hasta que leí sobre él en este blog sobre astronomía, Eureka (http://danielmarin.blogspot.com/) que por cierto recomiendo también recorerlo detenidamente. 

El caso es que me he dado una vuelta por el Universo con este programa que me ha dejado maravillado. Con una base de datos inicial de 100.000 astros, permite en tiempo real visionar nuestro sistema solar, estrellas, galáxias, incluyendo los satélites y las sondas espaciales enviadas por el hombre. Aunque cuesta algo al principio hacerse con los controles, pues permite multitud de vistas, posiciones y movimientos, al menos está en español.

Y no acaba ahí la cosa, mediante los ADDONS (Añadidos), es posible ampliar el programa con nuevos objetos, como la red de satélites del sistema GPS, o incluso ficticios como las naves y planetas de La Guerra de las Galaxias.

Un magnífico planetario que desconozco el motivo por el que no se haya publicitado al nivel del archiconocido Google Earth. De verdad, todo padre/madre con hijos en edad escolar deberían poner esta herramienta educativa a su disposición. Existe incluso en la web de ampliaciones una “Zona educacional” con actividades, (hay una en español) para realizar un viaje educativo por el espacio.

Web oficial para descargarlo : http://www.shatters.net/celestia/
Sitio para ampliaciones (Add-Ons): http://www.celestiamotherlode.net/


Ejemplo1: Posición de los satélites que nos dan la señal de GPS 


Ejemplo 2:  Ficción, Star Wars

ARTICULO PRESTADO DE      www.juanjo-rosado.spaces.live.com

Celestia, observando el universo.

¿Conoces acerca de...?