Casas Encantadas: El caso de la Mansión Winchester

Hospitales Sanatorios y Casas encantadas, Lugares fantasmales

Nunca dejes de construir, o morirás

Un arma maldita

William Winchester fue el heredero de la fortuna Winchester, familia que inventó el rifle usado para eliminar a todos los indios Piel Roja en el siglo XIX. Esta arma conocida por todos cuenta con un mecanismo tecnológico no tan sofisticado como las armas del siglo XX, pero capaz de disparar a más de doscientos metros y no trabarse fácilmente. Así mismo, no es pesada y fue utilizada por las tropas norteamericanas cuando querían eradicar de todo el Mississippi a las poblaciones nativas.

Esta arma fue usada por los soldados no solo para matar a guerreros sino también para sus mujeres y niños. Era tan barata por su fabricación nacional que no requirió implementar impuestos para competir con las armas europeas.

Incluso fue vendida en la conquista del Oeste por la “Fiebre del Oro”, volviéndose famosa porque los vaqueros la utilizaban en sus duelos.

Así podemos ver como se fue convirtiendo en un arma famosa, pero los nativos maldecirían la familia que la había creado, por lo que el mismo William padeció una tuberculosis que lo llevó a la tumba: su hija unos meses después también moriría.

La maldición de Sarah

La viuda de William quedó sin las dos personas que más amaba en su vida, incluso intentó suicidarse pero escapó de esa idea gracias a las ideas de la iglesia presbiteriana. Desafortunadamente con el tiempo empezó a sufrir alucinaciones macabras, muchas voces la buscaban y decían que querían hacerle daño.

Todas las noches era lo mismo, la mujer sufría, lo que le impedía disfrutar de su exorbitante fortuna, por lo que fue aconsejada a visitar una espiritista, pues no había nada inusual según los médicos y el pastor de la iglesia no vio ningún demonio cristiano que pudiera exorcizar.

El espiritista encontraría miles de almas en pena dentro de sus sueños, en su mayoría nativos americanos que fueron asesinados por el rifle de la familia de su esposo. Ellos querían eliminar a todos los miembros de la familia Winchester, para que no pudieran volver hacer daño a este mundo con sus armas. La recomendación de la hechicera fue que construyera una casa para que estos espíritus se perdieran dentro de ella, recomendación que fue seguida enseguida por la rica viuda.

La casa maldita Winchester

Pero la mansión no era cualquier casa de playa, esta nunca debía acabarse, pues si la llegaban a terminar se terminaría para siempre el apellido que tanto llevaba con orgullo Sarah. Comenzó a construirla sin planos, logrando un verdadero laberinto que perfeccionó por 38 años, pues la mujer murió entrados los ochenta años y nunca dejó que se terminara de construir como la hechicera le recomendó.

En la ciudad de San José en California, Sarah se mudó para construir esta obra magna. Contrató personas para que hicieran una casa que llevaba puertas que no llevaran a ninguna parte, caminos que se estrellaran con habitaciones que a su vez llevaran a otros cuartos. Ventanas en el suelo, en el techo, encerronas que podían generar caídas de más de una planta e incluso lugares desconocidos hoy en día, pues toda esta casa famosa por su misterio no puede ser andada sin compañía, aún así, nadie conoce totalmente sus laberinticos caminos.

Dicen los visitantes cómo las ventanas usualmente no vistan ningún lugar, pero es sorprendente los diferentes tipos de materiales utilizados en dicha construcción. Inversiones gigantescas fueron utilizadas en esta obra. Incluso un cuarto entero está lleno de materiales sin utilizar, vidrios, ventanales, adornos y distintos tipos de maderas que no alcanzaron a remarcar espacios inconexos así como mármol, marfil y millones de dólares en herramientas.

La mujer con el tiempo empezó a creer que había sido una excelente idea y nunca dejó de hacerla, llegó a tener más de seis pisos, pero en un terremoto se cayeron dos y quedaron cuatro. Es así como hoy en día se conserva.

Casos extraños a visitantes

La Mistery Winchester House, como es conocida hoy en día, terminó siendo adquirida por una sobrina de Sarah al momento de su muerte, ella sin pensarlo dos veces la vendió al condado y la convirtieron con los años en una casa de espanto.

Pero ¿realmente espantan? Los visitantes que se han quedado dicen que el alma atormentada de la viuda recorre unos pisos mientras algunos fantasmas extraños otras partes de la casa. Los estrechos caminos y las escaleras que a veces pueden llevar a una caída son peligros inminentes dejados como trampas mortales para cualquier ladrón que intentara internarse en la mansión.

Muchas veces, algunos visitantes han sufrido fuertes traumas por lo que hace la casa. Parece como si cambiara la casa y puede tomar horas para encontrar un visitante perdido. Las personas intentan caminar juntas, pero cuando se atreven a desafiar los espantos, ellos atacan sin misericordia: algunas personas se han perdido para luego ser encontradas en cuartos remotos donde nadie pensó que estarían. Es una casa mágica, con un aire malévolo a causa de su larga y oscura historia.

Fuente de imágenes: 1: 2001.com.ve, 2: elsecretodezara.blogspot.com.co, 3: mundoyaoi.forumfree.it

Casas Encantadas: El caso de la Mansión Winchester

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (8 enero, 2016). Casas Encantadas: El caso de la Mansión Winchester. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/casas-encantadas-el-caso-de-la-mansion-winchester/