Carniceros en Francia contratan guardas para protegerse contra activistas veganos

Lo más reciente:

Veganismo y especismo

El veganismo, esto es, la creencia de que los seres humanos no tenemos derecho a aprovecharnos de ningún animal, ya sea matándolo para consumir su carne o apropiándonos del fruto de su trabajo (por ejemplo, consumiendo la miel de las abejas o la leche que producen las vacas), es una tendencia que ha tenido creciente popularidad en los últimos años.

Por lo general, el veganismo está asociado con la militancia por los derechos de los animales, y la mayor parte de los veganos creen fervientemente que debemos modificar el modo en que nos relacionamos con el reino animal. Son muy críticos de lo que llaman “especismo”, que se refiere al tratamiento diferente que damos a seres diferentes dependiendo de la especie. Por ejemplo, ¿por qué comernos a un cerdo pero cuidar a un perro?

El activismo de los grupos para los derechos de los animales ha sido fundamental en la mejora del tratamiento a estos y en el desarrollo de técnicas más humanas de producción de derivados animales. Sin embargo, en ocasiones los grupos más radicales han optado por vías de hecho que buscan amedrentar a quienes consumen carne.

Y por la realización de repetidos actos de este tipo varios grupos de carniceros en Francia se han visto obligados a contratar seguridad privada.

Seguridad privada

Durante los últimos meses han ocurrido varios actos de protesta contra las carnicerías francesas, algunos de los cuales derivaron en vandalismo. Por ejemplo, el semestre pasado varias carnicerías fueron rociadas con sangre falsa y en una de ellas y una pescadería rompieron los vidrios con piedras y escribieron “no al especismo” en la fachada.

Por supuesto, el tema no caló bien entre las carnicerías, que anunciaron la contratación de seguridad privada para el próximo fin de semana, cuando varios grupos veganos anunciaron nuevas protestas. Para quienes protestan se trata de un esfuerzo para limitar los efectos de las protestas y, de ser posible, reprimirlas, mientras que los carniceros argumentan que es un caso de simple defensa propia.

Se espera que con el paso del tiempo los enfrentamientos entre estos dos grupos empeoren.

Bibliografía:

  1. https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/21/carniceros-en-francia-contratan-guardias-de-seguridad-para-protegerse-de-los-ultraveganos/
  2. https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/carniceros-en-francia-contratan-guardias-para-protegerse-de-ultraveganos-articulo-813515

Imagen: radionz.co.nz

Carniceros en Francia contratan guardas para protegerse contra activistas veganos
23 septiembre, 2018
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar