Capturan extraña y feroz criatura en China

Curiosidades, Leyendas, Seres extraños

El 20 de abril de 2015, las redes sociales chinas se revolucionaron cuando un ciudadano de nombre Raymond Yeung publicó el vídeo de una extraña y feroz criatura, que había sido atrapada en el agua, al sur de la provincia de Cantón.

En la imagen, se puede apreciar cómo una criatura, aún no identificada, ni por los locales ni por los expertos, con orejas extrañas, armada de garras y sin pelo en su cuerpo, muerde de forma violenta y agresiva los barrotes de la jaula, donde fue encerrada luego de su captura.

Es tal la fuerza con que esta criatura arremete contra la estructura metálica que la contiene, que logra incluso arrancar, con una de sus extremidades, un pedazo de alambre, perteneciente al metal que conforma el sistema de seguridad de la jaula.

De acuerdo a la descripción escrita, que acompaña el vídeo subido a la Internet, el animal fue capturado -en el agua- específicamente en el embalse de Shenzhen, ubicado al sur de la provincia de Cantón, en China.

Así mismo, según el texto que acompaña a este producto audiovisual, que se volvió viral en cuestión de minutos, la captura fue realizada por los trabajadores del Departamento de Drenaje del país asiático, quienes se sorprendieron al ver que la criatura que había llamado su atención no era un pez, sino un extraño animal feroz y sin pelo.

Por su parte, el portal de noticias Daily Mail reseñó que los trabajadores habían declarado que se la captura se dio en medio de una inspección a la zona, motivada por un extraño fenómeno, aún no esclarecido, que produjo que tanto los cursos de agua, como los estanques de la zona, se tiñeran de rojo.

ASEGURAN QUE SE TRATA DE UN SHUI GUI

La revuelta causada, tanto en la web como entre los habitantes de la zona, por la aparición de esta criatura en Internet, cuya imagen no ha pudo ser identificada, se debe a que según lo manifestado por los ciudadanos, la mayoría cree que el extraño animal pueda ser nada más y nada menos que un Shui Gui, criatura malvada del imaginario chino.

Según las leyendas antiguas de esta cultura asiática, los Shui Gui o “fantasmas del agua” son seres malévolos, que en la antigüedad dominaron el mundo del mal del agua.

Se les atribuye el poder de apropiarse y poseer los cuerpos humanos, a fin de poder salir al mundo a ejercer la maldad que conforma su naturaleza.

La mitología china cree que estos seres son los espíritus de aquellas personas que perecieron ahogados en aguas profundas, y que regresan a vengarse.

Según las historias, los Shui Gui habitan el agua, a la espera de que alguna personas entre en ella, para sujetarla con sus fuertes garras y llevarla al fondo, para ahogarla.

Una vez que la persona ha muerto por inmersión – a la luz de esta mitología- el Shui Gui posee su cuerpo, sale del agua, y se incorpora al mundo de los vivos, regresando a éste, para traer la mala suerte a los pueblos que visite.

Por su parte, la persona ahogada se convertirá en el nuevo fantasma de agua, o Shi Gui, y habitará la fuente de agua, a la espera de otro mortal que entre en ella.

De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias argentino Urgente24.com, aquellos que aseguran haber sido atrapados por un Shui Gui y haber sobrevivido para contarlo, describen al fantasma de agua como un ser de fuertes “garras viscosas” con las que arrastran a sus víctimas al fondo para ahogarlas.

Así mismo afirman que cuando aparece, lo hace materializándose de improviso en medio del agua. De la nada sus grandes ojos, brillantes –según la descripción de estos testigos- comienzan a iluminar todo lo que encuentra a su paso.

Tal como reporta ese medio digital sureño, las leyendas y creencias sobre esta criatura mitológica, conocida como Shi Gui, volvieron a escena con la captura de este extraño animal, que para muchos residentes locales es sin duda un fantasma de agua.

La flecha señala el sitio del cual esta extraña criatura arrancó el pedazo de metal que logró arrancerle a la jaula

¿MUTACIÓN? ¿OSO MALAYO ENFERMO?

No obstante –según continúa el reporte del portal – algunos desestimaron esta versión mitológica, afirmando que si bien era un animal hasta ahora desconocido, podía tratarse de la mutación de alguna especie local, producida por el constante vertimiento de aguas residuales en los cursos de agua de la región, el cual probablemente hubiese causado una contaminación biológica, que produjera la alteración genética de algunas especies.

Por su parte, los menos creyentes –según afirma el medio digital- aseguraron que la extraña criatura, capturada durante marzo de 2015, ni es un ser mitológico ni una nueva especie mutante, sino un oso malayo, que probablemente estuviese sufriendo de una condición de la piel llamada alopecia, que trae como consecuencia la pérdida total del pelaje.

Al parecer los autores de esta teoría, pueden estar basándose en otro video publicado también en la Internet, durante enero de 2015, donde se puede ver a un oso malayo, en muy malas condiciones de salud, que había sufrido maltrato, por parte de los trabajadores locales.

Según lo reportado por el medio Daily Mail Australia, el director de Animals Asia Foundation, David Neal, aseguró ante la imagen del video de la captura ocurrida en China, que la criatura:

“parecía ser un cachorro de oso que sufría de alguna condición médica que le había provocado la pérdida total de su piel”.

No obstante, para los seguidores de la mitología china y los habitantes locales, eso no explica la furia del animal –que muestra el video- que incluso llega a romper con una de sus garras la jaula, cosa que para algunos sería imposible tratándose de un cachorro, que además sufriera de alguna enfermedad.

Por lo que, para los habitantes de la región, la posibilidad de que esta criatura sea en efecto un temible Shui Gui o “fantasma de agua” es totalmente factible.

El debate continúa en las redes sociales, donde escépticos y otros no tanto discuten sobre la procedencia de este extraño y feroz animal, capturado recientemente en un curso de agua de la República Popular China.

Fuentes de imágenes: 1. mundoesotericoparanomal.com; 2. seresespirituales.com; 3. viajeparanormal.blogspot

Capturan extraña y feroz criatura en China

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (6 mayo, 2015). Capturan extraña y feroz criatura en China. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/capturan-extrana-y-feroz-criatura-en-china/