Bishnu Shrestha, o de cómo un Gurkha salvó un tren enfrentándose solo a más de 15 bandidos

Lo más reciente:

Gurkhas

Ya hablamos de los Gurkhas en el artículo Los increíbles soldados al servicio de Su Majestad. Se trata de hombres nepalíes reconocidos por sus impresionantes dotes como soldados y que han sido uno de los elementos más temibles del Ejército Británico desde principios del siglo XIX.

Como veremos en la historia de hoy, esta fama no ha sido ganada injustamente, pues aún por fuera de combate los Gurkhas son enemigos temibles. De esto se dieron cuenta, de la peor forma posible, los bandidos que intentaron asaltar un tren en el “Expreso Maurya” en India en 2010.

El asalto al tren

El tren se encontraba cubriendo la ruta de Ranchi a Gorakhpur el 2 de septiembre de 2010 cuando fue asaltado por un grupo de criminales. Aún no se sabe con certeza el número: los recuentos hablan de entre 15 y 40 hombres, pero en cualquier caso se trataba de una fuerza importante y extremadamente peligrosa.

Pero para desgracia de los criminales, en el tren también iba Bishnu Shrestha, un soldado Gurkha de 35 años que se encontraba en descanso e iba viajando a visitar a su familia.

Shreshta podía ser valiente, pero valoraba su vida. Entregó a los bandidos lo que le pidieron y no realizó ninguna acción peligrosa. Pero minutos después los criminales comenzaron a acosar a una joven de 18 años frente a sus padres, sin que estos pudieran hacer nada.

Y fue esto lo que lo obligó a actuar.

La lucha

El hombre empuñó su khukri (el cuchillo tradicional de los Gurkhas) y cargó contra sus enemigos. Logró herir a 3 antes de que reaccionaran, pero el disparo que le lanzaron falló. La pelea siguió, pero cuando los criminales lograron doblegarlo ya la mitad del tren se había parado a ayudarle. En total murieron 3 criminales (por las heridas del khukri) y 8 más resultaron heridos, así mismo, 6 fueron capturados y se recuperó gran parte de la mercancía robada.

El hombre fue aclamado por la sociedad india y la nepalí, pero se negó a recibir ningún tipo de recompensa. La familia de la mujer le ofreció una cuantiosa suma de dinero como agradecimiento, pero Shreshta la rechazó y respondió lo siguiente:

Enfrentar enemigos en combate es mi deber como soldado. Enfrentar los criminales del tren era mi deber como un ser humano.

Bibliografía:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Bishnu_Shrestha#cite_note-7
  2. http://www.businessinsider.com/this-elite-nepalese-warrior-fought-40-train-robbers-all-by-himself-2015-10
Bishnu Shrestha, o de cómo un Gurkha salvó un tren enfrentándose solo a más de 15 bandidos
23 febrero, 2018
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar