Baba Vanga: la Profetisa Macedonia y el destino del mundo

Desastres, Profetas y profecías

Profetas y profetisas

La profecía es uno de los campos más prolíficos del mundo sobrenatural, pero también uno de los más ingratos. Pese a sus esporádicos éxitos, los profetas están eternamente en el limbo, esperando la posibilidad de que alguna de sus profecías no dé en el blanco.

Invariablemente, todos han fallado al menos una vez. Pero en un mundo en el que existen miles de posibilidades, una tasa de éxito de más del 50% indica una completa superación de las leyes naturales de la probabilidad.

En tiempos antiguos, los profetas y profetisas eran parte fundamental de la sociedad e incidían en la toma de decisiones fundamentales de reyes, ministros y hombres de negocios. Nadie se atrevía a rechazar una profecía dada por un personaje importante en este ámbito, y todos temían que ésta los afectase de manera negativa.

Con el tiempo, las profecías comenzaron a pesar cada vez menos en las decisiones de los grandes poderes, pero jamás perdieron su encanto en grandes segmentos de la población. Personajes como Nostradamus, que realizaron profecías que se extendían siglos en el futuro (algunas de las cuales todavía estamos por ver) siguen siendo extremadamente populares.

Hoy hablaremos de una mujer que, con razón, es considerada La Nostradamus de los Balcanes:

Baba Banga

Conocida popularmente como Baba Vanga, Vangelia Pandeva Dimitrova fue una mujer macedonia nativa de Strumica que nació en enero 31 de 1911. Sus primeros años los pasó bastante enferma, enfrentando la muerte en varias ocasiones como consecuencia de su parto prematuro. Contra todas las expectativas sobrevivió, aunque su infancia estaría marcada por la ausencia permanente de su padre (en el ejército) y la muerte de su madre.

Según la mujer, un tornado la habría levantado en los campos cuando aún era una niña y la habría lanzado con fuerza contra la tierra. Una capa de arena cubría sus ojos cuando la encontraron, y la familia no tenía dinero para la operación, por lo que desde entonces presentó graves problemas de visión.

No se conoce con exactitud el momento en el que la mujer comenzó a profetizar, pero en la Segunda Guerra Mundial ya era reconocida y visitada por centenares de personas que esperaban que les dijera si sus seres queridos seguían con vida.

De acuerdo con Bava Banga, su conocimiento de eventos futuros, lejanos en el tiempo, venía de una serie de “seres” invisibles que le hablaban y le narraban el futuro de las personas que la visitaban. Jamás pudo explicar del todo la naturaleza de estos seres o su comunicación con ellos: baste con saber que los veía y/o sentía.

Baba Vanga murió el 11 de agosto de 1996 de un cáncer de seno. Según sus amigos y familiares más cercanos, años antes lo había visto venir.

Baba Vanga en su juventud

Las profecías de Baba Vanga

Aunque no lo parezca, determinar las profecías que hizo en verdad esta famosa mujer ha sido extremadamente complejo, ya que al ser iliterata no dejó fuentes escritas de su propia mano. Lo que tenemos es un conjunto de profecías que aparecen en una plétora de libros, artículos y – recientemente – publicaciones en redes sociales, que pocas veces (si alguna) revelan el origen de sus datos.

Uno de los ejemplos más interesantes es el de la Tercera Guerra Mundial. De acuerdo con las fuentes más comunes, Baba Vanga habría profetizado (erróneamente) la III Guerra Mundial entre 2010 y 2014. Sin embargo, de acuerdo con varias entrevistas a personas que fueron cercanas a ella, no sólo jamás hizo tal profecía, sino que cuando se le mencionaba el tema era enfática al establecer que ya no habría una Tercera Guerra Mundial.

Dentro de sus grandes aciertos están:

Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacadas por pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y la sangre de los inocentes saldrá con fuerza.

La profecía es un tanto ambigua, y no se realizó indicando la fecha, pero no cabe duda de que encaja perfectamente con los sucesos del 11 de septiembre y el posterior ataque a Irak.

Regiones frías se convertirán en calientes… y los volcanes despertarán. Una enorme ola cubrirá una gran costa llena de personas y pueblos, y todo desaparecerá bajo el agua.

Esta profecía, según varias fuentes, habría sido realizada hacia mediados de los 50’s, cuando la noción de cambio climático era una mera novedad y no había salido de unos pocos círculos académicos. No cabe duda de que parece predecir con seguridad los fenómenos que serán consecuencia del calentamiento global.

También podemos contar aquí (aunque no tengamos la cita literal) la muerte de Joseph Stalin, la Segunda Guerra Mundial y la reelección del Presidente Boris Yeltsin, así como sus problemas del corazón. Pero ante todo resulta escalofriantemente precisa su profecía vinculada a la “Guerra Musulmana” que se viviría en 2015 o 2016 y el ataque sistemático de los hijos del Islam a Europa.

Algunas fuentes también hablan de que predijo que el 44° presidente de los Estados Unidos sería afroamericano, aunque también afirmó que “sería el último presidente”. El próximo año veremos qué tan cierto es esto.

Por otra parte, su fallo más famoso se relaciona con la final del mundial de 1994, que afirmó enfrentaría a dos equipos con nombre por “B”. Brasil llegó, pero Bulgaria fue eliminada en las semifinales a consecuencia de un penal que muchos consideraron injusto.

Como nota final, vale la pena señalar que Baba Vanga fue una protegida del régimen comunista búlgaro y asesoró a incontables políticos en sus carreras… según algunos, siguiendo instrucciones de los comunistas. Así, la mujer habría sido una ficha importante en las jugadas políticas del gobierno búlgaro. Dije al principio que en la actualidad las profecías pesaban menos en la toma política de decisiones. Pues bien, parece que no del todo.

Ya para terminar, coloco aquí una lista que aparece regularmente en Internet e incluye las profecías de Baba Vanga desde el 2016 en adelante. Dicha lista, reproducida incansablemente en las redes sociales, no posee una fuente fidedigna y señala predicciones extremadamente dramáticas, por lo que podría ser al menos parcialmente ficticia. Lamentablemente, no encontré información que permita saber qué es un invento y qué dijo, en verdad, Baba Vanga:

2016: la Guerra Química convirtió a Europa en un desierto casi desprovisto de vida.

2018: China se convierte finalmente en la nueva y la más poderosa potencia mundial.

2023: La órbita de la Tierra cambiará ligeramente.

2025: Europa tendrá graves problemas demográficos.

2028: Desarrollo de una nueva fuente de energía. El hambre lentamente pasa a ser un problema para la humanidad.

2033: El hielo polar se derrite. Fuerte subida del nivel del mar

2043: Economía del mundo mejora notablemente. Mientras que en Europa, los musulmanes dominan.

2046: Cualquier órgano podrá ser producido en masa. Intercambio de órganos se convierte en el método preferido de tratamiento.

2066: La Roma ocupada por musulmanes será atacada por EE.UU. con un arma climática que produce glaciación.

2076: El mundo será dominado por la ideología comunista.

2084: Restauración del medio ambiente.

2088: Emerge una nueva enfermedad. El envejecimiento rápido, en segundos.

2097: La temible enfermedad ligada al envejecimiento rápido se cura.

2100: Un sol artificial ilumina el lado oscuro de la Tierra.

2123: Gran guerra entre las naciones pequeñas. No obstante, países potencias son los involucrados.

2125: En Hungría, se reciben las señales espaciales (extraterrestres).

2130: Se formarán colonias bajo el mar.

2164: Aparecen animales mitad humanos.

2167: Aparece una nueva religión.

2170: Gran sequía.

2183: Colonia en Marte se convierte en una nación nuclear y pide la independencia de la Tierra.

2187: Dos grandes erupciones volcánicas se previenen con éxito.

2195: Evolucionan las colonias marítimas, alimentos y energía en abundancia.

2196: Se produce la mezcla completa de asiáticos y europeos.

2201: El Sol se desacelera. Las temperaturas bajan en el planeta.

2221: En la búsqueda de vida extraterrestre, los seres humanos se encuentran con algo horrible.

2256: Nave espacial olvidada vuelve a la Tierra con una terrible enfermedad.

2262: Las órbitas de los planetas comienza a cambiar paulatinamente. Marte está en peligro de ser golpeado por los cometas.

2271: Las leyes de la física cambian.

2273: Mezcla de Asia y gente de color. Aparecerá una nueva «raza».

2288: Se inventan los viajes a través del tiempo. Nuevos contactos con extraterrestres.

2291: Cambio en el Sol, vuelve a brillar completamente.

2296: Fuerte llamarada solar. La fuerza del cambio la gravedad. Estaciones espaciales y satélites viejos comienzan a caer.

2299: En Francia, un movimiento de guerrilla surge en contra del Islam.

2302: Leyes y secretos del universo importantes son revelados.

2304: Secretos de la Luna se revelan.

2341: Algo terrible se está acercando a la Tierra desde el espacio.

2354: Accidente en un sol artificial creado por el hombre conduce a la sequía.

2371: Se produce la gran hambruna para la humanidad.

2378: Nueva raza aparece rápidamente.

2480: Tierra en la oscuridad.

3005: Guerra en Marte. Cambio en la trayectoria de los planetas.

3010: Cometa golpea la Luna alrededor de la Tierra. Dicho objeto proviene de un anillo de piedras y polvo.

3797: Todo lo que vive en la Tierra muere. Pero los seres humanos son capaces de empezar una nueva vida en un nuevo sistema solar.

3803: El nuevo planeta está escasamente poblado. Hay poco contacto entre las personas. Diferente clima global cambia el cuerpo de las personas y mutan.

3805: Guerra entre los humanos por los recursos. Más de la mitad de las personas mueren.

3815: Termina la guerra.

3854: Las personas viven como bestias.

3871: Nuevo profeta enseña a la gente los valores morales y religiosos.

3874: Nuevo profeta recibe ayuda a toda la población. Una nueva iglesia se organiza.

3878: Iglesia enseña nuevas ciencias.

4302: Nuevas ciudades están creciendo en el mundo. La nueva iglesia se desarrolla en base a tecnología y ciencia.

Gran desarrollo de la ciencia. Científicos descubren todo sobre el impacto de las enfermedades en el cuerpo.

4304: Se encuentra un camino para vencer cualquier enfermedad.

4308: Debido a la mutación en las personas, el hombre utiliza más del 34 % de su cerebro. Se pierde por completo cualquier noción de malicia u odio.

4509: El hombre finalmente alcanza el nivel de desarrollo que le permite alcanzar las formas de contacto con Dios.

4599: La humanidad alcanza la inmortalidad.

4674: Desarrollo de la civilización alcanza su cima. El número de personas que viven en diferentes planetas aumenta.

5076: Se llega al límite del universo. Ya nadie sabe qué sigue.

5078: Se rebasa el límite del universo. Más del 40 % de la población está en contra.

5079: Fin del mundo.

Fuente de imágenes: 1: mauisaac.blogspot.com.co, 2: elpincheblog.com, 3: misteriosyterror.com

Baba Vanga: la Profetisa Macedonia y el destino del mundo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (14 diciembre, 2015). Baba Vanga: la Profetisa Macedonia y el destino del mundo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/baba-vanga-la-profetisa-macedonia-y-el-destino-del-mundo/