Avistamientos de OVNIS sobre Caracas: ¿realidad o alucinación colectiva?

Curiosidades, Extraterrestres

La noche del 12 de marzo de 2015, al menos seis personas, habitantes del este de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, refirieron haber observado luces extrañas en el cielo.

Según el testimonio de los involucrados, el objeto de grandes dimensiones, emitía luces de color rojo, blanco y verde, y se desplazaba, alrededor de las 10:00 pm, sobre las adyacencias de un cementerio, ubicado en el municipio El Hatillo de esta urbe, provocando el ladrido de todos los perros de la zona, que parecían estar muy alterados.

No es la primera vez que un reporte así se produce en la capital venezolana, pues al parecer es un sitio donde se dan constantes avistamientos de objetos voladores no identificados, que lejos de ser simples historias, cuentan con registros fotográficos y audiovisuales, que en ocasiones han llegado a ocupar espacios en importantes medios de ese país.

Un ejemplo de esto, lo constituye el hecho ocurrido, en septiembre de 2013, cuando varias personas, de distintas comunidades, reportaron haber observado un gran objeto volador, con forma circular y luces rojas, verdes y azules, desplazándose en el cielo, al noreste de la ciudad.

Tal fue la cantidad de testigos, pertenecientes además a distintas zonas, que dieron fe y pruebas del avistamiento a través de las redes, que la noticia pasó a la prensa, obteniendo espacios en algunos importantes periódicos de esa nación, como por ejemplo, el diario Correo del Orinoco.

Uno de los testigos, de nombre Juan Luque, señaló ante ese medio venezolano, que se encontraba en su casa, cuando aproximadamente a la una de la mañana, su esposa Grecia Gómez, le avisó del extraño suceso.

Según el testimonio de la pareja, el objeto sobrevolaba a baja altura, una zona montañosa cercana a la región llamada El Junquito, donde no hay vías, que hagan posible la confusión del aparato volador con algún medio de transporte terrestre.

Dos horas antes, otro testigo, esta vez de la zona de El Junquito, más cercana al sitio donde sobrevolaba el objeto, también había reportado el avistamiento, logrando captar un video de gran calidad, que fue publicado por varios medios digitales, como el blog Ovni Venezuela Grupo y la página web del mismo Diario.

Cerro Warairarepano, ubicado en las laderas de la ciudad de Caracas

 

AVISTAMIENTOS DE LUCES EXTRAÑAS AUMENTAN DURANTE MOMENTOS DIFÍCILES

De acuerdo a las declaraciones de los estudiosos del fenómeno ovni en este país caribeño, este tipo de sucesos ocurren con frecuencia en ese país, sobre todo en las cercanías del cerro Warairarepano, ubicado en las laderas de Caracas, y en la zona selvática de la Gran Sabana, regiones consideradas campos magnéticos, productores de gran energía.

Así mismo, afirman que durante momentos de conmoción, se ha visto un aumento en el reporte de avistamientos, como en el año 1999, cuando sucedió un desastre natural, conocido como el Deslave, que afectó Caracas y sobre todo la zona costera de Vargas, produciendo miles de muertos y un dramático cambio en la topografía.

En los días previos y posteriores al desastre natural, testigos aseguran haber visto extraños objetos voladores, sobrevolando la región, cuando los únicos autorizados a hacerlo, durante la emergencia nacional eran las Fuerzas Armadas de ese país.

Igualmente, años después, durante un apagón nacional, ocurrido el 2 de diciembre de 2013, que afectó durante varias horas algunos estados de ese país latinoamericano, las redes sociales se colmaron de fotos llegadas de distintas regiones, reportando extrañas luces en el cielo.

Estudiantes universitarios, que pidieron no ser identificados, declararon ante los medios, que ese día, pudieron observar en el cielo caraqueño, unas luces “muy raras” de tonos amarillas, azules y verdes, que parecían ir robándose la energía de las zonas, pues a su paso las luces iban apagándose.

Extrañas luces sobre Caracas durante apagón nacional, el 2 de diciembre de 2013

 

OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS A LA VISTA DE DECENAS DE CARAQUEÑOS

No obstante, la historia de avistamientos en la capital venezolana no sólo se circunscribe a la era de los celulares digitales y las redes sociales. Al revisar su prensa escrita, podemos encontrar historias sorprendentes de fenómenos celestes ocurridos frente a la mirada atónita de cientos de testigos, en distintas épocas.

Un ejemplo de esto, es el evento ocurrido el 14 de agosto de 1974, a las 11:00 de la noche, cuando cuatro objetos atravesaron el cielo de Caracas, de punta a punta, en menos de 15 segundos, a una velocidad inconsistente para ningún avión conocido hasta ese momento.

El hecho fue visto por gran cantidad de ciudadanos. Cientos de llamadas comenzaron a llegar a las salas de prensa de los medios de comunicación y las líneas de Emergencia. Incluso, el evento pudo ser visto por una gran cantidad de periodistas, que se encontraban reunidos en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Venezolano, a la espera de una rueda de prensa, convocada por el Presidente de ese momento.

Por su parte, según lo reportado en este momento por el diario 2001, el Centro de Radares de Maiquetía, principal aeropuerto de la ciudad, reportó haber tenido visual de los objetos, sin haberlos podido registrar en sus radares.

Al día siguiente la conmoción aumentó al saberse que minutos antes, los mismos objetos habían sobrevolado otros estados del país, también a una velocidad inconcebible.

La Fuerza Aérea de Venezuela, entre otras Instituciones gubernamentales, no pudo dar una explicación. Hasta la fecha no se sabe qué tipos de objetos fueron los que en 1974 cruzaron el cielo caraqueño.

 

EL CASO PETARE, EL MÁS EXTRAÑO DE LOS AVISTAMIENTOS

Sin embargo, el caso más particular de encuentros extraterrestres reportados en la capital venezolana data de los años cincuenta, cuando dos ciudadanos señalaron haber visto un objeto volador, del cual descendieron tres criaturas, con los que mantuvieron contacto físico, constituyéndose así en el primer encuentro del tercer tipo, reseñado en los archivos de estudios sobre ovnis de ese país.

La noticia fue publicada por el diario Últimas Noticias, durante el mes de noviembre de 1954, y se puede encontrar tanto en la Hemeroteca Nacional de este país, como en un libro titulado Platillos Voladores sobre Venezuela, publicado en 1961 por el investigador venezolano Horacio González Ganteaume.

Según lo reseñado en ese importante medio de comunicación, el 29 de noviembre de 1954, aproximadamente a las dos de la mañana, el comerciante de origen cubano Gustavo González y su ayudante José Ponce se desplazaban en automóvil por la calle Bella Vista, ubicada en Petare, zona montañosa del este de Caracas, con gran actividad comercial, cuando la visión de un gran objeto volador, que emitía una fuerte luz, los sorprendió, haciéndolos detener el vehículo.

“Iluminaba la calle, como si fueran las doce del mediodía”, comentó al periódico Últimas Noticias, Gustavo González, quien también refirió que el objeto se encontraba volando sobre la vía a muy baja altura.

Los testigos contaron en su momento que mientras observaban el extraño objeto, vieron descender de éste una criatura, la cual comenzó a dirigirse hacia ellos. José Ponce emprendió la huída, aterrorizado ante la visión; pero González en un aparente arrebato de heroicidad, contó haberse lanzado sobre el extraño ser, con intensiones de atraparlo.

Al ver esto, de la nave –según el testimonio de González- bajaron dos criaturas más, iguales a la primera, a la que ambos testigos describen de baja estatura “como un niño”, sin presencia de nariz, peludos, de pies planos. Una vez en tierra, los dos seres, ayudaron a la primera criatura a huir de González, y juntas abordaron la nave, para despegar y desaparecer en medio del cielo de Caracas.

El reportaje cuenta que González y Ponce abordaron el carro y se dirigieron a toda velocidad a la Comisaría más cercana, en la cual fueron atendidos, y puestos en observación, concluyendo que ninguno de los dos se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra substancia.

Imágenes de la descripción hecha por González y Ponce al diario “Últimas Noticias” en 1954

Para los estudiosos del fenómeno UFO en Venezuela, este caso resulta el más importante dentro de la historia de ese país, debido a que –según argumentan- en esa época la temática OVNI no era común a los venezolanos, descartándose una posible contaminación mediática, producto del Cine o la Literatura.

Además, se suma al expediente de este testimonio, el de otros habitantes que reportaron haber observado un extraño objeto volador, cerca de la hora en que González y Ponce dicen haber sostenido el encuentro.

Más allá de cualquier intento por parte de los escépticos de desmontar este tipo de testimonios, esgrimiendo la posibilidad de ser sólo inventos de las personas o mal interpretación de los hechos, los seguidores del fenómeno UFO en Venezuela insisten en que en este país –sobre todo en su capital, Caracas- los testimonios no son hechos aislados, sino eventos presenciados por muchos, en distintos lugares, y en las últimas épocas, muy bien registrados.

La discusión sobre la veracidad o no de las imágenes e historias continúa. No obstante, en el terreno de los hechos, tanto la prensa Venezolana como las redes sociales, de vez en cuando tienen que incluir en sus reportes este tipo de fenómenos, por la cantidad de caraqueños que asegura haberlos presenciado, coincidiendo todos en su testimonio.

Fuentes de imágenes: 2. venciclopedia.com; 3.ovnivenezuelagrupo.blogspot; 4.frentecomunicadoresmichelena.blogspot; 5.ufo-venezuela.blogspot

Avistamientos de OVNIS sobre Caracas: ¿realidad o alucinación colectiva?
Se habla de:                             

¿Conoces acerca de...?


Lo más reciente