Autoridades argentinas investigan el llamado de auxilio emitido… en un billete

Hechos insólitos, Hechos macabros, Sociedad

Secuestros

Uno de los crímenes más deplorables suele ser el secuestro de las personas, sobre todo cuando no se brinda a los familiares información de sus seres queridos y a la víctima posibilidad alguna de salir de allí. Muchas veces, las personas, aún vivas y en un destino desconocido, se convierten simplemente en desaparecidas.

En tal escenario, no cabe duda de que cualquiera haría hasta lo imposible para comunicarse de alguna manera con sus familiares. En escenarios en los que es imposible usar tecnología o enviar un mensaje hacen que pensemos en cualquier solución, por extraña que sea.

Y esto es lo que parece haber pensado Gabriela Suárez, una mujer que según la policía argentina habría enviado un mensaje en un billete de 10 pesos argentinos con el objetivo de ser rescatada.

El mensaje                          

Se trata de un mensaje bastante escueto que reza lo siguiente:

“Hola. Estoy en un lugar llamado Los Herreros, me tiene Luis “El Tuerto” hace 3 años, por favor mamá ayúdame los estraño (sic) soy Gabriela Suárez”

El mensaje no podría ser más claro. Aunque originalmente la policía dudó de su veracidad (pues casos semejantes han probado ser mentira), una rápida búsqueda reveló que, en efecto, una mujer llamada Gabriela Suárez lleva 3 años desaparecida.

Por esta razón, las autoridades argentinas han comenzado una investigación en la que esperan determinar si los datos que aparecen en el billete son verídicos. Allí se indicaría la población en la que está la mujer (Los Herreros) así como el nombre de su captor y su alias, lo que fácilmente podría permitir localizarla.

De ser verídica la información que aparece en el billete, es posible que en pocos días sepamos del desenlace de la situación, en cuyo caso estaremos informando por este mismo portal. En cualquier caso, ciertamente el billete se ha convertido en una curiosidad que le ha dado la vuelta al mundo.

Hay que admitir que, de haber sido ella quien en efecto escribió la nota, Gabriela pensó bien la situación. Aunque un billete no es algo notorio, eventualmente alguna persona tendría que ver la nota escrita y entonces llamarían a la policía. Esperemos, si en verdad se trata de ella, que todo salga bien.

Editado: gracias al comentario de un usuario, nos enteramos de que Gabriela Súarez, la mujer desaparecida en el 2012, fue encontrada poco tiempo después. Las autoridades argentinas, sin embargo, siguen evaluando el pedido de auxilio en caso de que se trate de un llamado legítimo de ayuda.

Fuente de imagen: cdn.noticiaaldia.com

Autoridades argentinas investigan el llamado de auxilio emitido… en un billete

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (24 Noviembre, 2015). Autoridades argentinas investigan el llamado de auxilio emitido… en un billete. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/autoridades-argentinas-investigan-el-llamado-de-auxilio-emitido-en-un-billete/