Autobuses fantasmas y el pasajero del cementerio

Curiosidades, Hechos macabros, Leyendas

Durante la primavera de 1933, el cruce de las esquinas londinenses St. Mark’s Road y Cambridge Garden fue protagonista de una historia de terror: el autobús fantasma número 7.

La primera vez que se oyó hablar de este colectivo del más allá, fue cuando un conductor contó que muy tarde en la noche, al girar en esas esquinas, ubicadas en el barrio Kensington de la capital británica, se encontró con un autobús que se le echó encima.

Según refiere la leyenda, ese cruce de esquinar está constituido por una curva muy cerrada, que no le permite al conductor prever qué se encontrará al darla,  y a lo largo de la historia ha sido escenario de vario accidentes.

Este conductor, comentó a los medios de la época, que el autobús tenía las luces encendidas y aceleraba el motor ferozmente.

Gracias a su habilidad, logró girar el volante y apartarse, montándose en la acera.

El autobús siguió su ruta, cuando el conductor volteó –según su testimonio- vio cómo el colectivo desaparecía ante sus ojos, en medio de la noche.

Al contarle su relato a la Policía, el conductor afirmó, que no pudo ver a nadie dentro del vehículo:

 “Las luces de sus dos pisos estaban encendidas, pero no vi pasajeros ni tripulación“.

Así mismo, el conductor le aseguró al conductor –según cuenta la leyenda- que había podido identificar en la parte frontal del autobús un número 7, por lo que de seguro la imprudencia era responsabilidad de algún conductor de esa línea.

La Policía comenzó la búsqueda, sin embargo al llegar a la terminal de buses y consultar ante los responsables se encontró con que en Londres no existía ninguna línea con ese número.

Desde ahí y hasta julio de ese año, se dieron varios encuentros entre los conductores británcicos y el autobús fantasma, que amenazaba con llevárselos por el medio a toda velocidad.

Según cuenta la historia, la última vez que se vio el autobús fantasma número 7 en la ciudad de Londres fue la noche del 11 de juLio de 1933 cuando un conductor, tratando de esquivar al veloz colectivo, chocó y murió en el accidente.

Mientras que la Policía hacía las averiguaciones, un testigo aseguró que el responsable de la muerte de este conductor era un autobús rojo a toda velocidad, en el que logró ver un número 7, antes de que desapareciera inexplicablemente.

El juez del caso no tomó en cuenta la versión del hombre. Sin embargo, la noticia corrió como pólvora, llegando a todos los diarios del momento, lo que desató una infinidad de llamadas de vecinos de la ciudad de Londres que afirmaban haber sido testigos de la aparición del autobús número 7.

Dicen los cronistas, que a las autoridades al no poder esclarecer el hecho y ante el miedo de la población que ya no quería conducir de noche, optaron por ampliar la acera de las esquinas, procurándole a los chóferes la visibilidad en el cruce de las esquinas St. Mark’s Road y Cambridge Garden.

Desde entonces, nadie más volvió a ver en Londres el autobús fantasma número 7.

 EL AUTOBÚS FANTASMA A TOLUCA

Sin embargo, Inglaterra no es el único país donde existen historias de autobuses fantasmas, que recorren la calles, aun cuando –según la creencia popular- ya no están es este plano.

Un ejemplo de esto es la leyenda del autobús fantasma que según algunos transita las carreteras mexicanas entre Toluca y Ixtapan de la Sal.

Según esta historia, el autobús y sus pasajeros son los espíritus de unos viajeros que perdieron la vida en una de las curvas de esta vía, una noche de tormenta, al quedarse sin frenos.

Los pobladores de la región, aseguran que cuando alguien se queda accidentado durante la noche, en esta desolada carretera, el autobús aparece, y se detiene para que el conductor se suba.

Al hacerlo –dice la leyenda- que el nuevo pasajero encuentra un asiento vacío, aunque haya pasajeros de pie. Así mismo cuenta la historia que el silencio es total en los pasajeros, que van muy bien vestidos.

Después de andar un rato en el misterioso autobús, según esta historia mexicana, éste llega a Toluca, el destino final del autobús accidentado en vida.

Sin embargo, el conductor detiene el vehículo, y le dice al pasajero que baje, pero que no voltee hasta que la puerta se cierre y el autobús siga con su camino, o quedará atrapado para siempre en él.

Cuenta la leyenda, que quien obedece, siente que al autobús arranca, y cuando voltea, lo hace para verlo desparecer ante sus ojos.

No obstante, quien no hace caso al conductor, y gira antes de que la puerta se cierre, de repente tiene la visión del terrible accidente, que cobró la vida de los pasajeros del autobús a Toluca, mientras que el chófer mira fijamente al viajero desobediente.

Dice la leyenda que a los pocos días,  la persona muere en hechos inexplicables.

EL PASAJERO DEL CEMENTERIO

Al parecer cada región tiene historias de miedo relacionada con autobuses y pasajeros fantasmas, que transitan las vías con distintos propósitos.

Durante el 2014, en la Internet, se hizo viral el video de un conductor de autobús argentino, quien asegura que cada vez que pasa por la esquina del cementerio de la ciudad de Rosario, el timbre de parada del autobús se activa, y suena insistentemente, como si algún pasajero fantasma quisiera bajarse en la parada del cementerio.

No obstante, la mayoría de los usuarios de las redes, piensan que el video está muy mal enfocado, y se mueve mucho como para en realidad confirmar la versión del conductor, quien asegura que el autobús va solo.

Por otra parte, hay quienes opinan que el conductor manipula el timbre de llamada, desde los controles del autobús, con el fin de hacer parecer que suena cuando transita por la lúgubre zona.

Sin embargo, en el vídeo, tal como describe su autor y conductor de un autobús de Rosario, Argentina, el timbre de parada suena cada vez más fuerte, mientras el colectivo pasa frente al cementerio, como si en verdad un pasajero del más allá quisiera hacerle saber al chófer que ha llegado a su destino, y es aquí donde debe bajar.

¿Crees que seres del más allá, puedan circular por las calles en sus autos fantasmas para asustar a la gente? ¿Conoces historias de este tipo?

Cuéntanos tu opinión, y si conoces la historia de algún carro fantasma, envíanosla.

Fuentes de imágenes: 1. notisombras.com; 2. viajesurbanos.com; 3. yotube.com

 

Autobuses fantasmas y el pasajero del cementerio

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (12 Mayo, 2015). Autobuses fantasmas y el pasajero del cementerio. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/autobuses-fantasmas-y-el-pasajero-del-cementerio/