Astrónomos encuentran evidencias de un planeta orbitando en la parte más externa del Sistema Solar

Cosmos

El vasto Universo

El Universo es, básicamente, todo lo que conocemos y conoceremos. Aunque finito, tiene un tamaño tal que resulta inimaginable a los ojos de los seres humanos. Poco a poco nos ha ido revelando sus secretos y nos ha brindado conocimiento sobre sus características, sobre las leyes que lo rigen.

Pero a veces parecemos olvidar que es, en verdad, gigantesco y que incluso en nuestro vecindario más cercano existen objetos sobre los que no somos conscientes. Esto quedó claro con el anuncio de los astrónomos Konstantin Batygin y Mike Brown sobre las posibles evidencias que indicarían la existencia de un planeta de tamaño considerable en las regiones más alejadas del Sistema Solar.

Planet Nine

Bautizado por ahora como “Planeta Nueve”, este objeto no ha sido avistado por los telescopios. El equipo logró detectarlo gracias a un análisis de las aparentes anomalías en las regiones más externas del Sistema Solar: los cuerpos de estas regiones presentaban órbitas que no tenían sentido sin la presencia de un planeta más grande que los atrajera.

El llamado Planeta Nueve sería el primer descubrimiento de un planeta verdadero (con una masa equivalente a unas 10 veces la terrestre), y estaría ubicado tan lejos del sol que una sola órbita le tomaría entre 10 y 20 mil años. En vista de que no ha sido fotografiado, se desconocen sus características, pero se espera que pronto tengamos más información al respecto.

Asociado por muchos con el mítico planeta Nibiru, central a la mitología Sumeria, lo cierto es que el Planeta Nueve jamás se acerca a la Tierra y de hecho se mantendría, según los cálculos de los astrónomos, siempre más allá de la órbita de Plutón a una distancia de no menos de 200 veces aquella entre la Tierra y el Sol. Así mismo, su periodo orbital (como ya vimos) sería de más de 10.000  años y no de alrededor de 3.500 como tradicionalmente se dice del planeta Nibiru.

Aunque uno nunca sabe. Los científicos ya se han equivocado antes. ¿No creen?

Fuente de imagen: sciencedaily.com

Astrónomos encuentran evidencias de un planeta orbitando en la parte más externa del Sistema Solar

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (22 enero, 2016). Astrónomos encuentran evidencias de un planeta orbitando en la parte más externa del Sistema Solar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/astronomos-encuentran-evidencias-de-un-planeta-orbitando-en-la-parte-mas-externa-del-sistema-solar/