Aparición fantasmal en fotografía familiar

Hechos macabros, Muerte y relacionados, Rarezas

Ante los relatos de apariciones y fantasmas, la mayoría de los escépticos esgrimen como argumento la habilidad de la mente humana para imaginar cosas o el poder que puede tener el miedo sobre una persona en un momento dado.

Sin embargo, la era de la fotografía ha producido en las últimas épocas el registro de ciertas imágenes inexplicables, que han logrado sembrar dudas hasta en el más incrédulo.

Un ejemplo de esto es la foto de una pareja recién casada, que durante los primeros meses del año 2015, se volvió viral en la red, por el siniestro rostro que la cámara pudo captar detrás de los nuevos esposos.

Todo comenzó el día 13 de abril, cuando Christiana Quada Dennis publicó en su cuenta de Facebook la fotografía favorita de su boda, en la que aparece posando con su nuevo esposo Kevin Matthew Dennis.

De inmediato, decenas de “me gusta” y comentarios de felicitaciones secundaron la publicación, hasta que alguien reparó en el siniestro rostro que se colaba en el espacio entre los nuevos esposos, quienes recordaban estar totalmente solos al momento de darle click a la cámara.

Comenzó entonces la búsqueda de una posible explicación. Algunos afirmaron que de seguro era una forma hecha por la bufanda de Kevin; la hermana de Christiana sugirió que podía ser ella, aunque todos concluyeron que no existía parecido entre su rostro y la maldad de esta cara que no parecía ser humana. Otros especularon con que quizás era una visión de su futuro hijo, aunque la perversidad que parece transmitir la extraña aparición descartó rápidamente ese planteamiento.

La pareja no logró esclarecer qué fue lo que apareció ese día entre ellos, sólo les quedó acudir al retoque digital, para conservar esa foto de la boda, que tanto gustaba a ambos.

Foto de Bautizo en Inglaterra, donde aparece una extraña figura

VIUDA RECONOCE CARA DE SU ESPOSO EN APARICIÓN

Otro caso, donde los dueños de la foto sí supieron desde el primer instante a quién pertenecía la imagen fantasmal que apareció de improviso en su foto fue el ocurrido en Cantorbery, Inglaterra, durante un bautizo católico.

La historia comenzó cuando Jamie Sewell publicó, también en Facebook, una foto de acto sacramental de su sobrina, en el momento en que los padres, padrinos y los niños se encuentran alrededor de la pila bautismal de la iglesia San Martín de esa ciudad.

Inmediatamente, al igual que en el caso de los esposos Dennis, alguien notó que por sobre los protagonistas del retrato familiar aparecía la figura opaca, de una persona.

Hether Sewell, abuela de la niña bautizada, reconoció de inmediato en la extraña figura, la silueta y la cara de su fallecido esposo Terry Sewlle, quien se había suicidado 17 años antes, a la edad de cincuenta años.

La mujer, quien afirmó ante un medio digital haber sido sumamente escéptica hasta ese momento, aseguró que ante lo que considera la evidencia inequívoca de la existencia de una vida más allá de esta ha cambiado su opinión al no poder encontrar un explicación lógica y científica ante este suceso.

Traté de convencerme de que no era Terry, pero la fotografía es demasiado convincente, Terry tenía un rostro largo y lo mismo ocurre con la imagen de la fotografía y además tiene el mismo estilo de peinado que Terry, el fantasma también tiene la misma altura que Terry, aproximadamente 1,72 metros. Yo soy una persona muy supersticiosa, pero esto me parece increíble”.

Estudiosos de este tipo de manifestaciones del mundo espiritual afirman que la captura de este tipo de imágenes es posible –según ciertas teorías- gracias a la naturaleza energética de los fantasmas, los cuales la absorben de distintos medios como electricidad o agua, logrando materializarse, a través de apariciones, ruidos u olores por breve tiempo, momento en el cual es posible fotografiarlo.

Aparición fantasmal captada por un grupo de estudio paranormal en 1974

LA MÁS ESPELUZNANTE FOTO DE APARICIÓN FANTASMAL

Quizás el caso más famoso hasta ahora de capturas fotográficas atribuidas a seres del más allá, es el de la foto de Amityville, captada por expertos paranormales, durante los años setenta, en el cual se puede apreciar claramente la extraña figura de un niño, que no estaba en la casa, detrás de la baranda de la escalera.

Según cuenta la historia, en 1975, el estadounidense George Lutz se mudó junto a su esposa y tres hijos a una mansión, ubicada en la región de Long Island, de Nueva York. Luego de unas cuantas semana, los Lutz comenzaron a presenciar una serie de fenómenos paranormales, que iban desde malos olores hasta ruidos y presencia de insectos.

Al averiguar un poco más sobre el pasado de la casa, la familia descubrió que los dueños anteriores, la madre, el padre y sus cuatro hijos habían sido asesinados brutalmente en esa misma casa un año antes, en 1974.

La familia Lutz decidió abandonar la casa. No obstante entre las muchas experiencias paranormales que afirmaron haber vivido bajo ese techo queda la famosa foto de Amityville, que dio paso a un libro y una película donde se desarrolla la escalofriante historia de esa casa.

FANTASMA ES CAPTADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

Sin embargo, estas extrañas de apariciones de personas o figuras no sólo se limitan a la fotografía, desde la popularización de las cámaras de video, cientos son las historias sobre grabaciones de fantasmas.

Un caso muy particular de este tipo de apariciones es el registrado, en Latinoamérica, por el Metro de Caracas, donde trabajadores aseguran haber visto a través de las cámaras de seguridad del subterráneo el fantasma de un mujer vestida de novia, caminando por los rieles a mitad de la noche.

Uno de los trabajadores, declaró en un reportaje titulado “Conozca las historias más aterradoras del Metro de Caracas”, publicado en su web digital por el diario venezolano Correo del Orinoco, que se trata del espíritu de una mujer, odontóloga de profesión, que se iba a casar en un templo cercano a la estación “Colegio de Ingenieros”, lugar donde se aparece, y fue plantada por el novio. En medio de la desesperación, entró vestida de novia hasta el subterráneo, y se arrojó al tren.

Desde ahí, decenas de trabajadores reportan haberla visto caminando sin rumbo por los rieles donde se quitó la vida hace unos años.

Estos son solo algunos de los cientos de casos de fotos y videos de apariciones inexplicables, que durante años han ido alimentando los expedientes de estudios sobre actividad paranormal.

Al parecer –y a pesar de lo que afirman los más escépticos- cada día son más los sucesos que parecen dar prueba de la existencia de otro mundo después de este y de los seres que allí habitan.

Fuente de imágenes: 1.mundoesotericoyparanormal.com; 2.noticiasycuriosidades.com; 3.buscadoresdefantasmas.es; 4.correodelorinoco.gov.ve

Aparición fantasmal en fotografía familiar

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (2 mayo, 2015). Aparición fantasmal en fotografía familiar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/aparicion-fantasmal-en-fotografia-familiar/