Aparece muerto el reconocido biohacker Aaron Traywick

Lo más reciente:

Biohacker

Hemos hablado en varias ocasiones en esta página de los individuos que consideran que las barreras biológicas que limitan nuestro desarrollo deben ser superadas a toda costa. Mencionamos, por ejemplo, el transhumanismo como filosofía o el llamado Proyecto Odín, que busca utilizar las técnicas de modificación genética para mejorar a los seres humanos tal y como ellos lo deseen.

En general, se conoce los líderes de estas tendencias como biohackers y si bien no tienden a ser personas muy famosas no cabe duda de que llaman mucho la atención dentro sus respectivos entornos. Por esta razón, la muerte de un biohacker reconocido es un asunto importante, y más y la persona en cuestión murió en circunstancias que no están del todo claras.

La muerte de Aaron Traywick

Traywick fue encontrado muerto el pasado 30 de abril en una cámara de hidroterapia de un Spa de Washington en Estados Unidos. Si bien las circunstancias que rodearon su muerte no están claras, las autoridades afirmaron que no existen pruebas de que se haya tratado de un asesinato.

Hay quienes son escépticos. A fin de cuentas, Traywick afirmaba haber encontrado una potencial cura contra el VIH y buscaba desarrollar mecanismos para poner la medicina al alcance de las personas, algo que sin lugar a dudas amenaza los intereses de grandes conglomerados empresariales. Sin embargo, la supuesta cura del biohacker jamás había sido probada en un entorno científico y por lo tanto muchos consideran que se trataba de una farsa.

En cualquier caso, Traywick se había inyectado asimismo varios de sus productos, en particular una supuesta medicina que le permitía curarse del herpes que sufría. Por esto, muchos consideran que fue más bien su tratamiento irresponsable de medicinas experimentales lo que llevó a su muerte.

En cualquier caso, la muerte de Traywick es una tragedia que seguramente limitará el desarrollo de los biohackers los años por venir, pues tuvo un papel importante en el impulso a esta filosofía en su periodo inicial. Estarán por verse las causas que, en últimas, llevaron a su fallecimiento.

Bibliografía:

  1. http://www.bbc.com/mundo/noticias-43982143
  2. https://news.vice.com/en_us/article/59jxak/biohacker-ceo-aaron-traywick-was-found-dead-in-a-floatation-therapy-tank?utm_source=vicefbus

Imagen: news2share.com

Aparece muerto el reconocido biohacker Aaron Traywick
7 mayo, 2018
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar