ANTES DE MORIR, por Kore. Cuentos y relatos de terror

Relatos de terror

Cuentos y relatos de terror pertenecientes al concurso La fiesta de Orfeo.

Relato nº9

ANTES DE MORIR, por Kore

Sabía lo que había pasado, pero desde niña siempre se habían oído millones de historias, algunas de ellas increíbles, pero en casa siempre se había evitado el tema, hacía tiempo que ni siquiera se nombraba y ya prácticamente estaba olvidado por todo el mundo.

Ella era demasiado pequeña para recordar lo sucedido, vagas imágenes, recuerdos confusos y la realidad trastocada por aquellas historias.

Ahora era mayor, muy mayor y necesitaba saber que fue lo que ocurrió en realidad, no quería morir sin saberlo, no sabía porque pero necesitaba saberlo.

Sabía por dónde empezar, aunque no sabía si sería una fuente muy fiable pero por algún sitio tenía que hacerlo. El día era gris y amenazaba lluvia, corría una suave brisa, siempre le había gustado el otoño, era el momento ideal para empezar a investigar.

Corrió, dentro de sus posibilidades, a la biblioteca, ya empezaba a gotear y no quería empaparse. Fue a la sección correspondiente y pronto encontró lo que buscaba, la prensa de entonces, comenzó a leer y no daba crédito:

La policía nacional ha hallado decenas de cadáveres en el pueblo de Ailanes, Burgos.

Nadie sabe qué ha ocurrido.

Una patrulla que pasaba por la zona encontró los cadáveres, según fuentes policiales aún están investigando pero parece ser que solo han fallecido los adultos.

Leyó un poco más del artículo pero no había nada interesante. Cogió el periódico de la semana siguiente.

Había otro artículo:

La semana pasada la policía nacional encontró en el pueblo de Ailanes, Burgos, decenas de cadáveres adultos, no había ningún menor, tras la rueda de prensa que dio el presidente del país se ha especulado mucho sobre lo sucedido.

Muchas han sido las hipótesis sobre el caso y hasta ahora nadie ha sabido que ocurrió realmente, pero las últimas investigaciones indican que fueron los niños los que asesinaron a sus mayores. Nadie sabe que pudo ocurrir, el país está conmocionado.

Cogió el periódico de una semana después:

Hace 15 días el país se vio conmocionado por la noticia de los asesinatos de todos los adultos del pueblo de Ailanes, Burgos. Únicamente los menores sobrevivieron a la matanza.

Tras muchas investigaciones e interrogatorios ha quedado claro que fueron los menores quienes perpetraron los asesinatos.

Fuentes policiales indican que durante los interrogatorios ninguno de los menores recordaba lo sucedido, tan solo una niña de dos años aclaró algo la situación.

Por motivos de seguridad han omitido su nombre.

Según la versión de la pequeña todo empezó en una fiesta de cumpleaños, “los niños se pusieron como locos y empezaron a matar a los mayores” decía la niña entre sollozos.

El artículo decía poco más. Siguió buscando en periódicos posteriores y encontró algo más.

Resuelto el caso del pueblo de Ailanes, Burgos

Hace dos meses una patrulla de la policía nacional encontró en el pueblo de Ailanes, Burgos

Decenas de cadáveres, todos ellos de adultos, según fuentes policiales fueron los menores quienes cometieron la atrocidad.

Según parece todo comenzó en la celebración del cumpleaños de uno de los niños

Parece ser que cocinaron con un hongo alucinógeno por error y esto hizo que los niños cometieran la masacre.

Los niños de momento se quedarán en una casa de acogida hasta que la justicia decida qué hacer.

Ahora recordaba todo, ella era la niña que había dado la información a la policía.

Ella no había acudido al cumpleaños por estar enferma y por eso se libró de la intoxicación.

Por fin sus lagunas se desvanecieron y ya quedaba tranquila.

ANTES DE MORIR, por Kore. Cuentos y relatos de terror
Se habla de:                                 

¿Conoces acerca de...?