Algunas fuentes le apuntan a que el meteorito de Bangkok fue la reentrada de basura espacial

Cosmos

El meteorito de Bangkok

Hace algunos días hablamos de la aparición de un meteorito particular en los cielos de Bangkok, que en un momento se iluminó para convertirse en una bola de fuego que pudo verse en un radio de cientos de kilómetros.

Originalmente los habitantes de la región se aterraron, y algunos incluso se convencieron de que el país estaba bajo ataque. Pronto las autoridades lanzaron partes tranquilizadores afirmando que se trataba de un meteorito y que algunos expertos ya estaban en camino para buscar y analizar los restos.

Aunque el meteorito parecía tener un tamaño al menos mediano, fue imposible encontrar un cráter que indicara el lugar en el que había caído. Aunque algunos tomaron esto como la prueba de que el gobierno ocultaba algo, la mayoría sencillamente asumió que el objeto se había desintegrado en su caída hacia el suelo. Sin embargo, nueva información parece indicar una teoría que no había sido considerada anteriormente.

La basura espacial

Aunque no lo creamos, estamos “contaminando” el espacio más y más desde que comenzamos a enviar objetos a la órbita de nuestro planeta. El término está entre comillas porque primero no está del todo claro si el espacio se contamina (no es un ecosistema, o no que sepamos, al menos) y segundo porque no se trata principalmente de basura, sino de los restos de satélites abandonados que por inercia siguen dando vueltas y vueltas antes de caer… o de perderse en la infinidad.

Uno de estos satélites sería el FLOCK 18 11, que de acuerdo con los datos disponibles volvería a entrar en la atmósfera          en una órbita que iba a pasar por encima de Tailandia hacia la mañana de aquel 6 de septiembre. Las fechas y las horas coinciden, y bien podría ser que el satélite hubiese sido aquello que tanto aterró a los habitantes del país.

Por una parte esto significa que quienes afirmaron que se trataba de una nave espacial realmente tenían razón. Por otra, algunos consideran sospechoso que no haya habido impacto según las fuentes oficiales, pues un satélite rara vez se descompone en su entrada a la atmósfera. ¿Podría ser que allí hubiese información prioritaria para el gobierno tailandés?

El tiempo lo dirá. O quizás no, si guardan el secreto lo suficientemente bien.

Fuente de imagen: static.ellitoral.com

Algunas fuentes le apuntan a que el meteorito de Bangkok fue la reentrada de basura espacial

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (24 septiembre, 2015). Algunas fuentes le apuntan a que el meteorito de Bangkok fue la reentrada de basura espacial. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/algunas-fuentes-le-apuntan-a-que-el-meteorito-de-bangkok-fue-la-reentrada-de-basura-espacial/