Aka Manto, el espanto que ronda los baños japoneses

 

Otra leyenda japonesa

Conocido por sus curiosas tradiciones, Japón es sin lugar a dudas un lugar particular, en el que existen cientos de tradiciones que para nosotros resultarían incomprensibles. Incluso en el campo de las leyendas urbanas presenta algunos casos que resaltan por su particularidad. Uno de los más notables es Aka Manto, el extraño fantasma que ronda los baños de Tokio.

No se conoce la historia detrás de esta peculiar aparición. En japonés, “Aka Manto” traduce “capa roja”, pues es así precisamente como el personaje se presenta ante sus víctimas, portando una máscara que impide ver su cara. No se sabe si es un hombre o una mujer, pero invariablemente se acerca con la misma pregunta: ¿deseas papel rojo o azul?

La respuesta podría causarte la muerte

Aquí está la trampa, por supuesto. Ninguna de las dos respuestas termina bien para el visitante: de responder “rojo”, será apuñalado y cortado hasta la muerte, o hasta que toda su ropa esté impregnada de este color; de responder “azul”, Aka Manto le estrangulará hasta que todo su cuerpo muestre este color. En ambos casos, el destino que le espera a la persona será la muerte.

OniBaba, o la leyenda de la anciana malvada Yōkai En el folclor japonés se conoce como Yokai a una serie de monstruos y demonios con habilida...
El Kraken. Todo sobre los calamares gigantes. . El Kraken Existen realmente y se conocen científicamente bajo el nombre de Architeuthis, aunque ...
Se descubre una criatura extraña en Rusia Los moldes de la naturaleza Pese a que puede parecer difícil para quien no sabe de la materia, nor...

Responder con un color diferente (verde, amarillo, naranja) tampoco funciona. De hacerlo, Aka Manto arrastrará a la persona al submundo, donde nadie puede imaginar lo que le espera. Mantener silencio, ignorarlo o desviar la conversación acarrearán un destino semejante. La única respuesta posible es “sin papel” o “no quiero papel”, tras lo cual Aka Manto se marchará sin dañar a nadie.

De acuerdo con la leyenda, Aka Manto solo se le presentará a la persona sentada en el último inodoro de la fila, dejando todos los demás intactos. Quizás por esto el último baño de la fila siempre es el más limpio en los colegios japoneses. No muchas personas afirman que Aka Manto se les ha aparecido pero, como es lógico, aquellos que consigan salir con vida de tal escenario no serán muchos, y seguramente querrán olvidar lo sucedido lo antes posible.

¿Conocen alguna leyenda semejante en sus lugares de origen?

Fuente de imágen: mitosdeterror.com.

Aka Manto, el espanto que ronda los baños japoneses
23 mayo, 2015