Adolf Hitler y la publicidad

Adolf Hitler y la publicidad

Tabla de contenido

    El dictador como eficaz reclamo publicitario

    Un cartel publicitario de una marca de ropa en Italia ha hecho correr ríos de tinta en Italia, donde las quejas pidiendo su retirada han llegado al parlamento italiano, y es que el reclamo del cartel no es otro que Adolf Hitler.

    Pero no es la primera vez que la imagen del dictador se ha usado en la publicidad, y además de manera bastante eficaz

    Una valla publicitaria muestra al genocida dictador luciendo un uniforme rosado en la ciudad siciliana de Palermo (Italia). Bajo la imagen del dictador vestido de rosa y con un brazalete con un corazón blanco, la frase “Cambie su estilo. No siga al líder” es la controvertida campaña publicitaria de una tienda de ropa italiana que ha aparecido estos días por las calles de la ciudad siciliana de Palermo. La agencia publicitaria se defendió asegurando que el objetivo era provocar y en ningún caso defender el fascismo: “Adolf Hitler fue ridiculizado y pedía a la juventud que tienen que seguir su propio estilo y alejarse de la influencia Führer”. En las próximas semanas la compañía tenía la intención de seguir su campaña con los retratos de Mao Zedong, Stalin y Franco, aunque parece que tras el revuelo se replantean la estrategia de marketing

    La curiosa historia del símbolo de la arroba   Un origen muy diferente al de su uso actu...
    Curiosidades sobre los fenicios En el ámbito histórico se conoce como fenici...
    El animal más grande del mundo conservado en ambar Una lagartija de hace... ¡23 millones de añ...

    Adolf Hitler y la publicidad

    Sorprende que a estas alturas de la película, una figura como Hitler cause tanto revuelo y más sabiendo que en los últimos años ha sido reclamo eficaz para vender todo tipo de productos. Ahí van unos ejemplos

    Adolf Hitler y la publicidad

    Para una campaña de vallas publicitarias, Hell Pizza, una cadena de restaurantes de Nueva Zelanda, usó una imagen de Hitler haciendo el saludo nazi con una porción de pizza en la mano, con la cita (atribuida a Hitler): «Es posible hacer la gente cree que el cielo es el infierno.  . Después que los residentes judíos protestaran, la compañía sustituyó Hitler con otro ciudadano alemán : el Papa Benedicto XVI.

    Adolf Hitler y la publicidadUno de los primeros anuncios   en usar una imagen del dictador nazi ( un tabú en Alemania de la posguerra) . Con sede en Bonn, el  sombrerero Thomas Weber   comparó el dictador y su gemelo en bigote, Charlie Chaplin,   («Es el sombrero», dice el eslogan.) .

    Adolf Hitler y la publicidadLuego la empresa informática HP, sustituyó el bigote por un usb portátil casi en una imagen calcada.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Un canal de televisión Bélgica creó polémica con anuncio que representa el presentador de un programa de viajes como Hitler vestido sólo con un brazalete con la esvástica. «Descubre la Europa real. No los clichés», dice el título. Al final se vio obligado a tirar del anuncio después de una serie de denuncias.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Para promover el uso de los profilácticos de Doc Morris Farmacias, un equipo de publicidad alemana encargó una ilustración de un espermatozoide con bigote, parodiado al dictador .  El mensaje: «Usar un condón y estar seguro de que no es el próximo Osama bin Laden, Adolf Hitler o Mao Zedong en el mundo.»

    Adolf Hitler y la publicidad

    Adolf Hitler y la publicidad

    Rasayana, un té antiestrés turco, creó un anuncio con el lema «Hacer la paz con el mundo»,donde la imagen del Führer se viste con camisa rosa de flores.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Después de haber utilizado ya Hitler para fomentar el uso del preservativo, los creativos de publicidad alemana lo utilizaron para reforzar lo que podría suceder si no la usa. En un polémico anuncio, Hitler mantiene relaciones sexuales mientras  el eslogan anuncia: «El SIDA es un asesino de masas».  Organizaciones benéficas VIH condenaron el anuncio como ofensivo para los enfermos de SIDA.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Una  tienda de Sudáfrica transformó a James Dean en Hitler  para promover  que los clientes  podría elegir desde un libro sobre Hitler, hasta una película de James Dean.

    Adolf Hitler y la publicidad

    La ong para el trato ético animal P.E.T.A, comparó una perro de raza con el dictador en su lucha por evitar los cruces para crear perros de raza.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Asi se anunciaba una exposición sobre la pintura de Hitler.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Otros ejemplos, como este anuncio de un marcador fluorescente.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Una linea de productos de afeitado que te hacen un hombre mejor.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Unos ricos tallarines precocinados.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Un radiador para estar calentitos en invierno.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Unos huevos donde aseguran no encontrar uno malo.

    Adolf Hitler y la publicidad

    Una emisora de radio especializada en musica negra.

    Adolf Hitler y la publicidad

    y como no, marcas de ropa para ir a la ultima.

    Desde luego, visto asi, no me extrañaria que el próximo taquillazo veraniego fuera este:

    Adolf Hitler y la publicidad

    Fuentes:

    https://theweek.com/article/index/203311/hitler-in-advertising-a-timeline

    https://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/05/25/noticia_0028.html

    https://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=https://www.brandchannel.com/home/post/2010/05/27/Hitler-Mao-Advertising.aspx

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php

    Bibliografía ►
    El pensante.com (septiembre 7, 2010). Adolf Hitler y la publicidad. Recuperado de https://elpensante.com/adolf-hitler-y-la-publicidad/